SUPERLIGA EUROPEA

A Mbappé y Neymar se les puede despejar el camino para ser el Rey del Mundial

Una sanción de FIFA eliminaría de Catar 2022 a muchísimas de las grandes estrellas del planeta: Messi, Cristiano Ronaldo, Zlatan, Pogba, Griezmann, Kroos y otros tantos en riesgo.

Neymar y Kylian Mbappé, una sociedad de muchos millones
Neymar y Kylian Mbappé, una sociedad exitosa en el PSG.

Kylian Mbappé y Neymar son, sin duda, dos de las cinco grandes estrellas que tiene el fútbol mundial. Las dos estrellas del PSG están en condiciones de convertirse en el nuevo rey del fútbol mundial en Catar 2022, sin necesidad de que suceda nada extraño. Ahora bien, esa posibilidad se va a potenciar si la creación de la Superliga Europea les quita de encima a rivales que pueden demorar la entrega de la corona. O, que pueden pelearle la condición por una confirmación de virtudes en la gran cita del fútbol.

En este nuevo mundo que decidieron crear 12 equipos grandes de Europa y que se encuentran ahora bajo la amenaza de UEFA y FIFA de ser merecedores de duras sanciones, Catar 2022 puede llegar a disputarse sin muchas de las grandes estrellas del fútbol mundial y, de esa forma, liberar el terreno para que Mbappé y Neymar disputen casi en solitario el trono.

Es que un castigo de FIFA a los futbolistas que integran los equipos que se separan de UEFA para crear una Superliga dejaría a la Copa del Mundo sin Lionel Messi (Barcelona/Argentina) y Cristiano Ronaldo (Juventus/Portugal).

A esas dos enormes ausencias habría que agregar las de Zlatan Ibrahimovic (Milan/Suecia), Harry Kane (Tottenham/Inglaterra), Antoine Griezmann (Barcelona/Francia) y Paul Pogba (Manchester United/Francia).

Pero, además, entre otros también quedarían afuera Toni Kroos (Real Madrid/Alemania), Luca Modric (Real Madrid/Croacia), Luis Suárez (Atlétio de Madrid/Uruguay), Edinson Cavani (Manchester United (Uruguay), Mohamed Salah (Liverpool/Egipto), Joao Félix (Atlético de Madrid/Portugal), Frenkie de Jong (Barcelona/Países Bajos). Gianluigi Donnarumma (Milan/Italia) Romelu Lukaku (Inter de Milán/Bélgica), Kevin De Bruyne (Manchester City/Bélgica), Gabriel Jesús (Manchester City/Brasil),  Sadio Mané (Liverpool/Senegal).

El que se salva y podría entrar a disputar el gran trono, si Noruega se mete en la Copa del Mundo, es el delantero del Borussia Dortmund Erling Haaland. En este caso, su búsqueda por ser el goleador de la Copa del Mundo sin dudas que le entregaría un lugar de primerísimo nivel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados