NUEVA SUPERESTRELLA

Mbappé, el jugador que todos quieren pero casi nadie puede pagar

Real Madrid lo quiere pero la gran pregunta es si PSG lo deja ir para contratar a Messi

Mbappé
Kylian Mbapppé, imparable para Piqué durante el partido PSG-Barcelona, que terminó con goleada de los parisinos.

E l PSG no cierra la puerta a una eventual transferencia de Kylian Mbappé, pero su precio lo pone más allá del alcance de casi cualquier equipo del mundo: 200 millones de euros, según el diario Le Parisien. Con los ajustes que la pandemia originó en los presupuestos de los clubes, incluso de los más poderosos, resulta improbable que alguien se anime.

Mbappé representa un viejo sueño de Real Madrid, una superestrella para llenar el vacío que dejó Cristiano Ronaldo. Sin embargo, esa suma es demasiado alta para pagarla sin pensarlo dos o tres veces. Además, el club madrileño está llevando adelante una ambiciosa remodelación del estadio Santiago Bernabéu.

Además, en España consideran que la gran actuación del delantero francés en la goleada del PSG ante Barcelona del miércoles pasado es una mala noticia para el Real, pues el conjunto parisino ahora no cederá tan fácilmente a las ofertas.

Por otro lado, la estelar actuación de Mbappé en el Camp Nou pone en riesgo la tan comentada pero no confirmada llegada de Lionel Messi al PSG. Hasta hace algunos días, se especulaba que PSG se desprendería de Mbappé para contar con los fondos necesarios para traer al argentino.

El tema es que el contrato del delantero francés con el PSG vence en 2022. Lo mismo ocurre con el de Neymar. La renovación de Mbappé costaría, según algunos medios europeos, unos 30 millones de euros anuales. La del brasileño seguramente más. Entre ambos, la suma sería demasiado alta como para añadirle la de Messi, incluso para un club que dispone de los petrodólares de Catar para funcionar. Salvo que Messi acepte una sensible rebaja salarial...

BARCELONA NO LO QUISO. El mismo día que Mbappé le hizo los tres goles a Barcelona, el empresario deportivo Junior Minguella declaró a la cadena radial española Cope que el futbolista francés había sido ofrecido al club catalán en 2017 pero lo rechazó, para preferir a otro delantero galo, Ousmane Dembelé. Cuatro años después, Dembelé sigue sin conformar…

“Teníamos el acuerdo cerrado en 130 millones de euros más 25 millones en incentivos”, que se convertirían en un salario de “entre 10 y 16 millones netos”, pero no se concretó, dijo Minguella.

“Sabíamos que Neymar tenía un acuerdo con el PSG y se iba para allí”, explicó. “Neymar, seguramente por un bonus contractual, no había avisado de que se iba y el club decía que no quería dar ningún paso antes de que Neymar saliera”, agregó.

Según el contratista, los dirigentes del Barça prefirieron a Dembelé, que jugaba en Borussia Dortmund y es un año mayor que su compatriota, porque pensaron que su juego era más apropiado para el estilo del equipo. Sobre este punto, medios españoles precisaron que el club catalán creía a Dembelé “más parecido” al crack que se iba, Neymar, que Mbappé.

Incluso hubo dudas sobre el valor del entonces juvenil del Mónaco entre los dirigentes de Barcelona: “¿Con quién ha empatado Mbappé?”, dice Minguella que le preguntaron.

Finalmente, Mbappé fue al PSG, que pagó 180 millones de euros en forma escalonada. Y Dembelé llegó a Barcelona por 105 millones de euros y otros 40 millones variables, en un acuerdo por cinco temporadas. Más de la mitad del dinero ingresado por la partida de Neymar al PSG...

Las primeras temporadas de Dembelé fueron decepcionantes, entre numerosas lesiones y falta de adaptación al nuevo medio. Recién en la actual Liga logró continuidad y tuvo algunas buenas actuaciones, aunque en el marco de la campaña llena de altibajos de su equipo. Hasta ahora lleva 98 partidos con la camiseta blaugrana e hizo 25 goles.

Mbappé, por su parte, en el mismo período jugó 153 encuentros por el PSG y convirtió 111 goles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error