FRANCIA

Mbappé fue castigado por el DT y Buffon le dio un sermón en la cancha

"No fue titular por razones disciplinarias", confirmó Thomas Tuchel, entrenador del PSG. Pero en cancha se vio al arquero italiano de 40 años regañar a su compañero de 19, como un padre.

Kylian Mbappé con Gianluigi Buffon en PSG
VEA EL VIDEO.

Thomas Tuchel sorprendió a todos en el clásico de este domingo entre PSG y Olympique de Marsella. Sentó a Kylian Mbappé en el banco, al igual que al volante Adrien Rabiot y salió a la cancha con algunos jugadores usualmente suplentes. La razón no fue otra que una decisión técnica por una sanción disciplinaria, ninguna molestia física.

"Fue una sorpresa para nosotros también", comentó el técnico alemán en conferencia de prensa. "Pero fue una sanción disciplinaria por lo que ocurrió antes del partido en el hotel. Por eso decidimos que no empezara el partido. Fue una pena porque no nos gusta jugar sin Mylian y sin Adrien".

Finalmente el jugador de 19 años entró a la cancha a los 62' y puso el primer gol del juego tres minutos después para encaminar el triunfo de PSG. En la hora, asistió a Julian Draxler que liquidó el pleito con el 2-0 final, para que los parisinos lleguen a la cifra récord de 11 partidos consecutivos ganando en el arranque de la Ligue 1.

Incluso luego del partido, consultado por la sanción sobre sus compañeros, Neymar aseguró que “eso es una cosa del entrenador y de ellos. Tienen que respetar los horarios, y ellos acabaron fallando en esa parte”.

Además el brasileño lamentó el hecho que termina afectando a todo el equipo: “Ellos lo saben, son grandes jugadores, importantes para nuestro equipo, y la gente acaba sufriendo si ellos no están. Pero eso es una cosa interna. Después, Kylian entró y terminó resolviendo el partido para nosotros”.

El rezongo de Buffon.

Un gesto de veterano, de referente. Una acción de compañero, pero también de líder de equipo. El arquero italiano se acercó a Mbappé antes del inicio del partido, cuando el entrenador ya les había comunicado la decisión disciplinaria y dio una charla al joven.

Buffon, de 40 años y más de 20 jugando al fútbol, ya había debutado en la Primera División del Parma cuando el francés de 19 años aún no era nacido. Por eso y por toda la experiencia que lo avalan los años de trayectoria en la Juventus y la selección italiana se acercó a Mbappé en lo que fue prácticamente un monólogo, con mínima intervención del joven que escuchó a su mayor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)