COPA DE CAMPEONES

Mazazo: Danubio goleó a Peñarol

Con goles de Tabárez, Quintana en contra y el "Pumita" Rodríguez, la "Franja" venció 3-0 al aurinegro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Darwin Borrelli.

Primer tiempo:

Peñarol y Danubio aburrieron a todos. Apenas se estudiaron y por eso los primeros 45 minutos no tuvieron emociones.

La chance más clara de gol la tuvo la "Franja" en un disparo de larga distancia de Matías Pérez que se fue cerca del horizontal.

El aurinegro tuvo una en los pies de Gastón Rodríguez, pero el remate le salió muy débil y Michael Etulain lo pudo contener sin problemas.

Lo más destacado lo puso el juvenil Franco Martínez que con 18 años tuvo su estreno en el primer equipo de Peñarol. Inquieto, movedizo y colaborando en la marca.

Segundo tiempo:

De arranque nomás, Danubio se puso en ventaja. Marcelo Tabárez madrugó a la defensa y, con un remate de afuera del área, marcó el primer tanto del partido.

A partir de ahí, el encuentro se abrió y se hizo más entretenido. A pesar de seguir siendo impreciso y con varios errores, se hizo de ida y vuelta.
Cuando Peñarol comenzaba a manejar un poco mejor la pelota, llegó el segundo. Un pase atrás de Franco Martínez hizo que Marcelo Saracchi se fuera expreso al arco. El “Chelo” eludió a Guruceaga y pateó al arco. Entre los zagueros intentaron salvarla pero la pelota hizo una carambola con Yeferson Quintana y terminó en gol en contra.

“Leo” Ramos realizó cambios (incluso dándole ingreso al argentino Lucas Viatri), pero no logró modificar el trámite del partido. Peñarol terminó atacando a los ponchazos y con los mismos problemas de funcionamiento.

Encima, en el cierre, llegó el mazazo final con un golazo del “Pumita” Rodríguez para redondear el 3-0.

Danubio se subió al podio y Peñarol terminó en el último lugar de la primera edición de la Copa de Campeones Uruguayos.

El peor apronte del aurinegro de cara al debut en el Clausura. A pesar de no jugar con los titulares, dejó una pálida imagen.

PEÑAROL 0-3 DANUBIO

Estadio Centenario

Árbitro: Claudia Umpiérrez.

Peñarol:G. Guruceaga, A. Silva, I. Villalba, Y. Quintana, F. Píriz, F. Martínez, M. Novick (78' Á. Rodríguez), G. Rodríguez (64' N. Dibble), N. Albarracín (77'. L. Urruti), L. Cavallini (58' L. Viatri) y C. Palacios (64' D. Rossi). DT: L. Ramos.

Danubio: M. Etulain, A. Peña (61' J. Rodríguez), R. Ramírez, G. González, M. Pérez, P. Siles, R. Rodríguez (82' G. Bueno), I. González (23' R. Fernández), M. Tabárez (76' D. Terans), A. Arroyo y L. Rodríguez (61' M. Saracchi). DT: G. Machado.

Goles: 46' M. Tabárez (D), 62' Y. Quintana en contra (D), 80' J. Rodríguez (D).

Amarillas: 27' R. Rodríguez (D), 36' F. Martínez (P).

Foto: Darwin Borrelli.
Foto: Darwin Borrelli.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)