BOXEO

Mayweather vuelve por millones

Floyd Mayweather confirmó su vuelta al ring frente a Conor McGregor, un destacado peleador de UFC. Ganará entre 200 y 300 millones de dólares por esta pelea que se realizará el 26 de agosto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Floyd Mayweather

El combate entre el excampeón del mundo Floyd Mayweather Jr. y el peleador de UFC Conor McGregor se producirá el 26 de agosto en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, informaron los contendientes a través de sus cuentas en las redes sociales.

El estadounidense Mayweather y el irlandés McGregor pelearán dentro de las 154 libras (69,853 kilogramos), peso superwélter, a 12 asaltos, y con supervisión de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA, por sus siglas en inglés).

Este será el primer combate de Mayweather Jr. desde septiembre del 2015, cuando anunció por segunda vez la retirada del boxeo activo sin conocer la derrota tras empatar el registro del legendario Rocky Marciano con 49 triunfos.

A pesar de las críticas que ha suscitado el encuentro en el cuadrilátero entre un boxeador y un luchador de artes marciales, los millones de ingresos en impuestos y la venta de la pelea está asegurada para el estado de Nevada.

Según las casas de apuestas, Mayweather Jr. acapara el favoritismo (11-1). El estadounidense de 40 años llegará invicto (49-0) a la pelea mientras que McGregor, de 29, llegará a su debut en el boxeo profesional con 21 victorias y 3 derrotas en su carrera en las artes marciales mixtas.

McGregor comenzó a practicar boxeo a los 12 años, pero a los 15 se decidió por las artes marciales mixtas, donde se ha encumbrado como el mejor pagado en la historia de este deporte.

Aunque se convirtió en el tercer peleador en ganar títulos en dos diferentes divisiones, es el primero en ostentarlos al mismo tiempo, y ahora quiere hacer historia con un triunfo ante Mayweather Jr, en un combate que ya ha sido catalogado como de puro "espectáculo" para vender entradas, sin que tenga para aportar al verdadero boxeo.

Ya se habla de una taquilla récord que podría alcanzar los 60,5 millones de dólares y de más de 100 dólares para aquellos que deseen verla por televisión de pago, lo que podría dejar otros 500 millones de dólares, más todos los derechos de publicidad.

Lo anterior significa, de acuerdo a los organizadores, que el combate "esperpento", como ya se le conoce en el mundo del boxeo, al final puede generar una recaudación que supere los 600 millones de dólares que dejó el duelo entre el propio Mayweather Jr. contra el filipino Manny Pacquiao, que se convirtió en el mayor "robo" y "estafa" sufrida por los aficionados en la historia del boxeo.

Mayweather afirmó que en esta pelea espera recaudar entre 200 y 300 millones de dólares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)