NACIONAL

"La mayoría tendrá buenos minutos"

Álvaro Gutiérrez se llevó 19 jugadores para Brasil sin lamentar demasiado la caída del amistoso en Argentina. Sebastián Taborda también se quedó en Montevideo, como Bava, Recoba y Ribaír Rodríguez. Además, el técnico aseguró que se asesoró bien sobre Tabó y espera que "aporte tanto adentro como afuera de la cancha".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Munúa y "Nacho" González, rumbo al aeropuerto. Foto: @dperez_elpais

Con 19 jugadores (Gustavo Munúa, Gabriel Araújo, Sebastián Gorga, José Aja, Guillermo De Los Santos, Juan Manuel Díaz, Alfonso Espino, 
Nicolás Prieto, Gonzalo Porras, Diego Arismendi, Santiago Romero, Ignacio González, Carlos De Pena, Gonzalo Ramos, Felipe Carballo, 
Iván Alonso, Sebastián Fernández, Leandro Barcia y Gonzalo Bueno), Nacional partió con destino a Recife, Brasil, donde el sábado a alas 19:30 de Uruguay enfrentará a Sport Recife.

Como se informara, tras la caída del partido ante Rosario Central en Argentina, Recoba, Bava y Ribaír Rodríguez no viajan, lista a la que se sumó Sebastián Taborda. "Por un lado me cayó mal que se suspendiera el partido, porque íbamos a utilizar los dos partidos para que el equipo fuera agarrando minutos de competencia; pero por otro lado viene bien porque sabemos que desde el 5 de enero prácticamente no hemos tenido días libres, hubo muchos días de doble horario y ahora íbamos a estar ocho días afuera del país y la parte sicológica siempre influye en el jugador; ahora será un viaje más corto, hemos dejado a algunos jugadores que no íban a jugar en Brasil y sí en Argentina. De los que van, la mayoría tendrá buenos minutos", aseguró Álvaro Gutiérrez tras el entrenamiento de esta mañana.

El técnico viaja con la convicción que en las próximas horas firmará contrato Cristian Tabó y con que es posible la llegada del zaguero colombiano Carlos Valdés. “Se está manejando en la directiva y aparentemente está todo muy avanzado. Pero sabemos que en esto del fútbol la seguridad a veces no es tan como parece. Por eso, hasta que no esté aquí no vamos a darlo por hecho”, afirmó acerca del posible refuerzo internacional.

En cuanto a Tabó, Gutiérrez dijo que el objetivo es "que sume en todos los aspectos, adentro y afuera de la cancha. Nos hemos asesorado y todo el mundo habla muy bien de él como persona y eso para nosotros es fundamental. Y después, que aporte su granito de arena; es veloz, en bueno en el uno contra uno, es sacrificado y abre la cancha por la derecha, algo que nosotros andábamos necesitando. Si bien tenemos mucha confianza en Leandro Barcia, en los últimos meses muchas veces no pudo estar a la orden y en esta pretemporada se perdió algunos entrenamientos. Siempre es bueno que el puesto no sea de uno solo. Incluso a 'Seba' Fernández lo tiramos por ahí sabiendo que a él le gusta más jugar por medio. La competencia mejora el producto", aseguró el técnico tricolor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º