CERCA DE CERRARSE

Desde mayo Nacional "vigila" a Claudio Yacob

El argentino todavía debe resolver su salida del Nottingham Forest pero su llegada ilusiona a los tricolores por varios factores. 

Argentino. El cambio de entrenador le jugó una mala pasada al volante central.
Argentino. El cambio de entrenador le jugó una mala pasada al volante central.

La llegada de Claudio Yacob a Nacional no está cerrada. Si bien estaría todo resuelto entre los tricolores y el volante central, todavía no terminó de solucionar su salida del Nottingham Forest, ya sea en condición de libre rescindiendo el contrato o a préstamo.

A diferencia de lo que pasó con el tema del zaguero, en este caso Yacob sí es la prioridad. Lo que en estos días se conoce como el “plan a”. Pero igualmente Nacional tiene en carpeta otros tres nombres en el caso de que no se pueda cristalizar la llegada del argentino que fue campeón del mundo Sub 20. Entre esos nombres está el de un uruguayo que está jugando en un equipo de Sudamérica.

Nacional está observando la situación de Yacob desde mayo, poco después que dejó de ser tenido en cuenta. Es que en el club inglés hubo un cambio de entrenador y este aspecto le jugó una mala pasada al mediocampista, que es uno de los cinco argentinos con más partidos en la Premier, por su muy buen pasaje en el West Bromwich Albion.

Se habla mucho de su inactividad, pero en Nacional se evaluó que no es un jugador que estuvo parado durante siete meses, sino que estuvo entrenando a la par de sus compañeros; lo único que no tiene es competencia oficial.

Los tres aspectos que más gustaron en los tricolores de Yacob son su orden táctico, ya que es un futbolista extremadamente ordenado para jugar; que Nacional necesitaba un jugador de sus características para la mitad de la cancha considerando que hay mucha juventud; y la cantidad de partidos internacionales que jugó.

Además, es un jugador agresivo para recuperar la pelota, que se adecua a lo que pretende Gustavo Munúa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados