PEÑAROL

Maynor Figueroa, ¿el zaguero en carpeta?

El hondureño de 35 años y actual capitán de la selección de su país, estaría cerca de llegar al conjunto aurinegro según medios del país centroamericano.

Maynor Figueroa con la camiseta de la selección de Honduras durante el Mundial 2014.
Maynor Figueroa con la camiseta de la selección de Honduras durante el Mundial 2014.

La partida de Carlos Rodríguez hizo que Peñarol comenzara la búsqueda de un zaguero y desde Honduras afirman que lo habría encontrado. El mismo sería Maynor Figueroa, actual capitán de su selección y con una buena trayectoria.

El defensa de 35 años se caracteriza por ser un jugador corpulento, pero hábil con la pelota y rápido. Sumó siete años en la Premier League de Inglaterra jugando entre Wigan y Hull City y en las últimas temporadas jugó en Colorado Rapids y Dallas.

El jugador que surgió del Victoria de Honduras, donde debutó en 1999, y luego pasó por el Olimpia del mismo país disputó dos Copas del Mundo con su selección (2010 y 2014) y además formó parte de dos planteles hondureños en Juegos Olímpicos (2008 y 2012).

En su carrera suma 475 partidos y 19 goles a nivel de clubes. Entre sus trofeos más importantes se ubica la FA Cup ganada con el Wigan en la temporada 2012/13.

Según informa el periodista hondureño Álvaro de la Rocha, Figueroa estaría muy próximo a llegar a Peñarol, teniendo en cuenta además que lo haría como jugador libre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)