ARGENTINA

Mayada recibió una sanción por el doping

El uruguayo, al igual que Lucas Martínez Quarta, quedó inhabilitados producto de los dopings detectados en el primer semestre del año en partidos por la Copa Libertadores; volverán a mediados de diciembre.

Presente. “En River me siento muy bien, muy cómodo, desde el primer día que llegué me arropó el grupo”, dijo Mayada.
Camilo Mayada llegó a River en 2015. Foto: Archivo El País.

Los jugadores de River Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada, que estaban suspendidos provisionalmente por el Tribuna de la Disciplina de la Conmebol, fueron sancionados por siete meses debido al resultado positivo de un control antidoping, en el que se les detectó un diurético (hidroclorotiazida) en la orina de ambos futbolistas. De esta forma, con la pena confirmada, los dos volverán a la actividad a mediados de diciembre próximo.

Los positivos aparecieron luego de disputar dos partidos distintos por la primera fase de la Copa Libertadores: Mayada fue sorteado luego del encuentro contra Melgar (Perú) en Arequipa, el 18 de mayo pasado, mientras que Martínez Quarta entregó su frasco tras el cotejo con Emelec, en el Monumental, el 10 de mayo.

Las sanciones provisorias a los dos jugadores se habían conocido el 20 y 22 de junio respectivamente y luego se inició el proceso de presentaciones de pruebas y estudios que culminaron el pasado 25 de septiembre, cuando los futbolistas viajaron a Asunción a realizar sus descargos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados