MERCADO

Mayada puede ponerse la "Banda"

Marcelo Gallardo quiere un volante por afuera y puso el ojo en el jugador de Danubio. Dirigentes "Millonarios" ya trabajan en su llegada. La transferencia está sujeta al límite de cupo de extranjeros que tiene River.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Danubio quiere su segundo triunfo. Foto: F. Flores.

El próximo 8 de enero cumplirá 24 años. Juega en la Primera División de Danubio desde 2009 y en la última temporada se dio el gusto de ser campeón mostrando un nivel excepcional. Estos buenos rendimientos le valieron la convocatoria a la selección mayor luego del Mundial de Brasil. Camilo Mayada espera la transferencia desde hace varios períodos de pases, pero hasta ahora no ha tenido éxito en esa materia. El jugador quiere salir y el club necesita que ingrese dinero.

Desde Brasil, se habla del fuerte interés del Fluminense por hacerse del jugador. Sin embargo, en las últimas horas surgió otro equipo importante del continente interesado en sus servicios: River Plate.

El entrenador Marcelo Gallardo solicitó como prioridad para esta nueva temporada, que lo tendrá con el torneo local y la Libertadores, un volante por afuera, con mucho ida y vuelta y que se pueda adaptar por las dos bandas. El primer apuntado había sido Nicolás Bertolo (exNacional y actualmente en Banfield), pero su equipo no se quiere desprender de él. Por ese motivo, todas las miradas están puestas en el volante del elenco de Maroñas.

El inconveniente que ronda alrededor de este tema es el límite de cupo de extranjeros. Actualmente, River tiene tres extranjeros: el uruguayo Rodrigo Mora y los colombianos Teófilo Gutiérrez y Éder Álvarez Balanta. Carlos Sánchez logró la nacionalización y liberó el último cupo que en los próximos días sería ocupado por Tabaré Viudez, quien tiene encaminada su llegada al equipo de Núñez. De este modo, el plan de la dirigencia es vender en este período a Álvarez Balanta para liberar un cupo. Allí, podría entrar el mediocampista uruguayo.

Camilo Mayada está en la mira de un grande de Brasil y otro de Argentina. El volante podría cambiar el color de la "Franja" (o "Banda") de su camiseta. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)