URUGUAYOS

¿Cuál fue el máximo valor de un jugador celeste?

Destacarse en el fútbol europeo llevó a que varios futbolistas compatriotas alcanzaran grandes cifras en sus cotizaciones.

Luis Suárez celebra el gol anotado frente al Alavés. Foto: AFP
Luis Suárez celebra el gol anotado frente al Alavés. Foto: AFP

Los distintos mercados del mundo han llevado a que los jugadores crezcan mucho en su valor y en su cotización. Por eso no es extraño que se hayan realizado ventas por más de 200 millones de euros o que hoy haya cláusulas que superen incluso los 500 millones.

Como es de esperarse, los jugadores uruguayos también han formado parte de eso y aunque tal vez no lo hicieron en cantidades tan altas, hoy Luis Suárez es quien posee el récord de haber sido el jugador uruguayo más caro, según Transfermarkt.

Lo consiguió en 2015 cuando su pasaje por Barcelona lo tenía terminando su primera temporada en el club culé y donde alcanzó un valor de 90 millones de euros lo que continúa siendo récord hasta el momento entre los jugadores uruguayos.

Por su juventud y por el gran crecimiento que tuvo hace un tiempo atrás, José María Giménez fue el jugador que estuvo más cerca de alcanzar al salteño. A principios del año pasado, el zaguero del Atlético de Madrid alcanzó un valor de 70 millones que fue su pico más alto y también lo que le permite seguir siendo el uruguayo más caro de la actualidad.

En el tercer lugar se encuentra el otro salteño. Ese que con la camiseta del París Saint Germain, en el 2013, logró alcanzar su máximo valor individual cuando su cotización alcanzó los 60 millones: Edinson Cavani.

Igual que el “Matador”, pero unos años más tarde, fue la cotización de otro de los uruguayos que forman parte de este ranking ya que en marzo de este año Federico Valverde también alcanzó los 60 millones.

Lucas Torreira es el celeste que sigue en este ranking ya que en 2018, luciendo los colores del Arsenal, alcanzó los 55 millones.

Otro que consiguió su mejor cotización hace poco tiempo fue Rodrigo Bentancur que en marzo pasado llegó a una cotización de 50 millones.

Diego Godín y Maximiliano Gómez con 40 millones, Diego Forlán con 30 y Nahitan Nández con 25 cierran el ranking de los 10 primeros y que así alcanzan los 520 millones en jugadores uruguayos.

SUDAMÉRICA. Lionel Messi y Neymar llegaron a alcanzar un valor de 180 millones. James Rodríguez valió 80 millones y Alexis Sánchez 70.

LOS MÁS ALTOS. Kylian Mbappé que llegó a valer 200 millones fue el único que superó a Messi y Neymar. Raheem Sterling quedó en 160 millones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados