FÚTBOL

Maximiliano Pereira llegó a Montevideo para sumarse a Peñarol: "Me siento como un niño"

El "Mono" arribó al Aeropuerto de Carrasco en la mañana de este lunes y se mostró ilusionado con su próxima etapa como jugador aurinegro. 

El "Mono" Pereira en su llegada a Uruguay. Foto: Leonardo Mainé.
El "Mono" Pereira en su llegada a Uruguay. Foto: Leonardo Mainé.

Maximiliano Pereira ya está en Uruguay y se apresta a incorporarse al plantel de Peñarol para disputar el Torneo Clausura. El "Mono" llegó al Aeropuerto de Carrasco en la mañana de este lunes en el vuelo de Iberia IB 6011 acompañado de su familia y fue recibido por el director deportivo Pablo Bengoechea y por el "Indio" Walter Olivera.

“Me siento como un niño, voy a cumplir el sueño que tengo desde chico de jugar en Peñarol”, dijo Maxi. “Es un sueño de niño y me llegó
en un momento en que no lo imaginaba. Me tocó y estoy muy contento”, agregó quien regresa a Uruguay tras 14 años en Portugal, donde nacieron dos de sus hijos.

“Lo económico nunca iba a ser un impedimento para volver. El único problema son los niños que están estudiando allá, pero ahora, por el COVID-19, está todo parado”, explicó. “Voy a cambiar un poco de vida después de 14 años. Pero volver al país siempre es lindo y más para jugar en Peñarol que es un sueño no solo mío sino de la familia”.

Pereira contó que venía entrenando hace tiempo con la ilusión que se concretara lo de Peñarol. “Hace algunos meses que no entreno con un preparador físico por el tema del COVID-19, pero siempre me entrené porque tuve opciones de seguir jugando en Portugal. No las acepté por una decisión mía, porque siempre tuve la ilusión de volver. Me siento muy bien aunque no tengo el mismo ritmo del equipo, pero físicamente llego preparado. Sé que no tengo que demostrarle nada a nadie, vengo con la ilusión de jugar y de sentirme bien”.

Al final admitió que en los últimos meses estaba un poco desilusionado tras un año y medio esperando la posibilidad de Peñarol. “Y justo llegó esta oportunidad que bajó del cielo. Quiero aprovecharla”, afirmó.

El exjugador de la selección uruguaya deberá cumplir con la cuarentena correspondiente antes de incorporarse a los entrenamientos de los dirigidos por Mauricio Larriera, que este fin de semana lograron su primer triunfo en el Clausura

Casi dos años de inactividad y contrato a rendimiento

El último partido de Maxi fue el 12 de mayo de 2019, es decir hace ya más de un año y ocho meses. Su última presencia fue con la camiseta del Porto durante los últimos cuatro minutos en la goleada 4-0 ante Nacional de Portugal.

El contrato que unirá al “Mono” con los aurinegros será a rendimiento, precisamente porque es una incógnita cuál será su respuesta física y futbolística. De cualquier manera, se entiende que va a aportar sí o sí desde otro lado además del deportivo.

El "Mono" Pereira fue recibido por Pablo Javier Bengoechea. Foto: Leonaro Mainé.
El "Mono" Pereira fue recibido por Pablo Javier Bengoechea. Foto: Leonaro Mainé.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados