MERCADO

Maximiliano "Mono" Pereira llega a Peñarol para cumplir su sueño y jugar el Clausura

El lateral derecho, que defendió a la selección uruguaya, arribará al elenco aurinegro a rendimiento hasta el final del Campeonato Uruguayo.

Maximiliano Pereira y Cristian Rodríguez
Maximiliano Pereira y Cristian Rodríguez durante un movimiento en Rusia 2018. Foto: Nicolás Pereyra

En más de una ocasión el "Mota" Gargano y el "Cebolla" Rodríguez dijeron que estaban esperando al "Mono" Maximiliano Pereira para poder jugar los tres en Peñarol. Pues ese deseo conjunto se podrá cumplir en el Torneo Clausura, porque el lateral llega para reforzar al elenco aurinegro.

Quien defendiera a la selección uruguaya en tres mundiales podrá así satisfacer su deseo de lucir la camiseta aurinegra a sus 36 años y con un contrato a rendimiento hasta el final del Campeonato Uruguayo, según confirmó a Ovación el presidente de la institución, Ignacio Ruglio.

“Teníamos que salir a buscar jugadores para reforzar el plantel y a lo único que podíamos apuntar era a aquellos que estaban libres antes de agosto, porque si no no podían jugar hasta abril”, expresó a Ovación el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, al confirmar la noticia.

El último partido de Maxi fue el 12 de mayo de 2019, es decir hace ya más de un año y ocho meses. Para ser más precisos, al día de hoy lleva 621 días sin disputar un partido; oficial ni amistoso. Su última presencia fue con la camiseta del Porto durante los últimos cuatro minutos (ingresó por Otávio) en la goleada 4-0 ante (¿augurio?) Nacional de Portugal.

En base a esto, la pregunta que surge sola es: ¿y cómo está el “Mono” luego de tanto tiempo de inactividad? El propio Ruglio lo responde: “Dice que está igual, con el mismo quilaje de cuando jugaba (74), hiperentrenado y con unas ganas bárbaras porque va a cumplir su sueño de jugar en Peñarol”.

Foto: AFP
El "Mono" y un festejo de gol con la camiseta del Porto. Foto: AFP

"Él dice que se siente igual: el mismo quilaje, hiperentrenado y llega para estar a la orden", afirmó Ruglio sobre un jugador que podría estar llegando en los primeros días de febrero y cumplir con la cuarentena obligatoria.

Pereira deberá aguardar a que se abran las fronteras del país, algo que no ocurrirá al menos hasta el 1° de febrero. Luego deberá hacer la cuarentena correspondiente y recién entonces ponerse a la orden de Larriera. La falta de ritmo evidentemente jugará su papel, pero la idea es que esté en forma para la definición del Clausura y, según se confía en Peñarol, para jugar las finales del Uruguayo.

El contrato que unirá al “Mono” con los aurinegros será a rendimiento, precisamente porque es una incógnita cuál será su respuesta física y futbolística. De cualquier manera, se entiende que va a aportar sí o sí desde otro lado además del deportivo. “Tiene una gran relación de amistad con el ‘Cebolla’ (Cristian Rodríguez), con el ‘Mota’ (Walter Gargano) y con ‘Urreta’ (Jonathan Urretaviscaya), pero sobre todo tiene tres mundiales y 12 Champions jugadas. Es como él dice: ‘voy a cumplir el sueño de mi vida y a ayudar a Peñarol’. Es un ejemplo de trayectoria para los jóvenes del plantel”, apuntó Ruglio.

Cristian Rodríguez, Egidio Arévalo Ríos, Maximiliano Pereira y Walter Gargano
Cristian Rodríguez, Egidio Arévalo Ríos, Maximiliano Pereira y Walter Gargano durante un viaje de la selección. Foto: Archivo El País

Maxi jugó muchos años en la selección junto al "Cebolla" Rodríguez y al "Mota" Gargano y siempre tejieron la ilusión de jugar juntos en Peñarol. Con Urretaviscaya compartió plantel en Benfica en dos periodos: entre 2008 y 2010 y entre 2012 y 2013, cuando el "Rayo" estuvo en el conjunto lisboeta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados