EN EL CAPURRO

Maximiliano Gómez, el héroe

El delantero, que pudo haber jugado su último partido en Defensor Sporting, anotó un doblete en el minuto 78 para darle la victoria y el título al violeta.

PRIMER TIEMPO

A Defensor no le pesó llevar el peso del partido. Ante un Fénix sin su capitán Ignacio Pallas ni su goleador Fabián Estoyanoff, salió decidido a buscar el resultado y casi lo consiguió antes de los cinco minutos, cuando un disparo de Cardacio dio en el palo. Dueño de la pelota, el equipo de Acevedo también se mostró muy ansioso.

El violeta comenzó a regular su ritmo y así, con una llegada profunda y en velocidad de Bueno, encontró un penal bien sancionado (falta de Álvez) que Maxi Gómez transformó en el 1-0.

El partido parecía controlado para Defensor, pero a los 38' Fénix sacó un gran contraataque que culminó con muy buena definición Watermann para empatar.

Defensor fue más, tuvo mayor tiempo la pelota y la mayor cantidad de jugadas de gol, pero desaprovechó varias ocasiones de aumentar.

SEGUNDO TIEMPO

El ingreso de Mathías Acuña por Gissi en Fénix le dio otra movilidad a la ofensiva albivioleta. Aunque siguió teniendo menos la pelota, sí inquietó más a un Defensor sin profundidad.

Sin embargo, aunque lo tuvo contra las cuerdas nunca logró darle un golpe definitivo. Desde el Centenario llegó la noticia inquietante de que el tricolor daba vuelta el partido y pasaba a ganar, pero Maximiliano Gómez apareció, quizá en su último partido, para poner el 2-1 y darle la victoria y el título al conjunto que orienta Eduardo Acevedo.

FÉNIX 1-2 DEFENSOR SPORTING

Estadio: Parque Capurro.

Árbitro: Esteban Ostojich. Asistentes: Richard Trinidad y Antonio Fedorczuk. Cuarto árbitro: Diego Riveiro.

Fénix:
D. Denis; R. Cabrera, M. González, L. López, J. Álvez; R. Fernández, R. Ferro, D. Ferreira, L. Fernández (76' B. De Souza); C. Waterman y K. Gissi (46' M. Acuña). DT: G. Ferrín.

Defensor Sporting:G. Reyes; G. De Los Santos, A. Lamas, N. Correa; M. Zunino, M. Cardacio (56' G. Carneiro), M. Rabuñal, M. Suárez (76' F.Castro); M. Cabrera; M. Gómez y G. Bueno (62' A. Cougo). DT: E. Acevedo.

Goles: 20' M. Gómez (DS) de penal, 38' Waterman (F) y 78' M. Gómez (DS)

Expulsado: 90'+1 Lamas (DS) y 90'+3 M. González (F)

Amarillas:Gissi, Ferreira y Waterman (F). Rabuñal, Bueno, Cardacio y Lamas (DS)

El equipo campeón de Defensor Sporting. Foto: Francisco Flores
El equipo campeón de Defensor Sporting. Foto: Francisco Flores
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)