PUNTA DEL ESTE

"Maxi" Rodríguez: “La técnica de Diego Forlán era impresionante; no sabías si era zurdo o derecho”

El jugador argentino compartió una charla por Zoom con el plantel de Deportivo Maldonado y recordó sus épocas junto a “Cachavacha”.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez.

Maximiliano Rodríguez fue el protagonista de una charla por Zoom con el plantel de Deportivo Maldonado en una actividad organizada por Enjoy Punta del Este en medio de la pandemia de coronavirus que tiene paralizado el fútbol en Uruguay y en varios países del mundo.

Mundialista en tres oportunidades con la selección de Argentina, “Maxi” fue parte de esta actividad organizada por uno de los patrocinadores del “Depor”, la institución fernandina que milita en el Campeonato Uruguayo de Primera División.

La charla tuvo al periodista uruguayo radicado en Argentina y exjugador de Deportivo Maldonado, Nicolás Cáceres, como moderador y en la misma, el capitán de Newell´s Old Boys de Rosario recorrió los principales momentos de su destacada carrera, resaltando la importancia de mantenerse activo en medio de la pandemia del coronavirus, haciendo hincapié en la relevancia de estar anímicamente motivado y listo para cuando se retome la actividad.

Maximiliano Rodríguez. Foto: Difusión.
Maximiliano Rodríguez. Foto: Difusión.

“La motivación es fundamental para tratar de superarse. Tenemos que ir en busca de los sueños, tratar de lograr los objetivos, con pasos cortos y seguros”, expresó futbolista de 39 años.

Rodríguez hoy es el líder del plantel de Newell´s en medio de un proyecto institucional que busca resaltar los valores del club y en el que destacó la importancia de la pertenencia a la institución. “Hoy los chicos quieren venir a jugar a Newell´s”, dijo señalando que la iniciativa podría replicarse en una institución como Deportivo Maldonado.

Trasmitiendo toda su experiencia, indicó que la capacidad de liderazgo la fue adquiriendo en todos sus años de carrera al compartir plantel con grandes futbolistas como Lionel Messi, Hernán Crespo, Claudio Caniggia, Gabriel Batistuta, entre otros, y al tener a Diego Maradona como director técnico en el Mundial de Sudáfrica 2010: “Hay que saber estar del lado de los líderes positivos, esos que hablan y dejan un mensaje, esos que cuando hablan todos los demás se callan”.

Maximiliano Rodríguez en la charla con el plantel de Deportivo Maldonado. Foto: Difusión.
Maximiliano Rodríguez en la charla con el plantel de Deportivo Maldonado. Foto: Difusión.

Alimentación, conducta y entrenamiento son tres pilares que Rodríguez destacó para poder desarrollar una buena carrera futbolística, y enfatizó en la disciplina y el compromiso. “Conocí futbolistas que eran muy buenos, pero no tenían el compromiso de esforzarse para el entrenamiento y no lograron llegar tan lejos. Y otros que, a base de esfuerzo, lograron grandes objetivos”, recordó.

En cuanto al esfuerzo, Rodríguez contó que uno de los futbolistas más profesionales que conoció fue Diego Forlán, con quien coincidió en Atlético Madrid: “La técnica que tenía era impresionante. Con Diego no sabías si era zurdo o derecho. Es un profesional como ninguno, pero también una excelente persona y un ícono del fútbol uruguayo”.

En relación al fútbol local, en tanto, reconoció la cantidad de jugadores de gran nivel que Uruguay genera, siendo un país de tan solo tres millones de habitantes. Además, recordó que su paso por Peñarol, donde fue bicampeón Uruguayo, le permitió tomar contacto con la cultura y la pasión de los uruguayos, así como la forma en la que se vive el fútbol en el país.

Por su parte, Francisco Palladino, entrenador de Deportivo Maldonado, agradeció a Enjoy Punta del Este la posibilidad de conversar con Maximiliano Rodríguez y expresó que “estas actividades nos permiten mantener la llama encendida. Una charla de esta calidez y calidad es un mimo al alma. Agradecemos al resort por esta oportunidad”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados