Nacional

“Maxi” Rodríguez fue ofrecido

Los tricolores ven con buenos ojos la llegada del “10” a préstamo desde Gremio sin coste alguno para el club.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Maximiliano Rodríguez está a un paso de irse al fútbol chileno. Foto: Archivo El País.

El habilidoso volante ofensivo Maximiliano Rodríguez -exfutbolista de Wanderers, actual jugador de Gremio de Porto Alegre-, fue ofrecido a Nacional y en los tricolores ven con buenos ojos la llegada del enganche, que está siendo analizada por el equipo albo.

En la actualidad, Rodríguez no tiene representante, aunque un empresario es el que está haciendo de nexo para acercarlo a Nacional.

Si bien Rodríguez tuvo ofertas de clubes de Argentina, Brasil, Colombia, Qatar, y hasta de China, la idea de Gremio es cederlo a un equipo en el que tenga minutos, dispute copas internacionales (Nacional jugará la Libertadores) y no sea potencial rival del equipo de Porto Alegre, ya sea en la Copa o en el Brasileirão.

Rui Costa, gerente deportivo de Gremio, es afín a que “Maxi” juegue en Nacional y ese hecho es importante para que el “10” llegue a los albos. El futbolista uruguayo tiene contrato con Gremio hasta julio de 2017.

Según fuentes allegadas al jugador, la transacción está muy avanzada.

Como Gremio piensa que Nacional es una buena opción para Rodríguez, el préstamo será sin costo aunque los albos se tendrían que hacer cargo del salario del futbolista.

“Maxi”, de 25 años, quiere estar en un club que pueda jugar con asiduidad, ya que en Gremio ha alternado y no ha logrado consolidar la titularidad. El volante creativo jugó un total de 217 minutos distribuidos en once partidos, nueve del Brasileirão (uno de ellos como titular) y dos en el marco de la Copa de Brasil.

Rodríguez ya jugó a préstamo en Vasco Da Gama y en Universidad de Chile.

En la posición que habitualmente juega “Maxi” Rodríguez Nacional cuenta con Rodrigo Amaral e Ignacio González; también Matías Cabrera puede jugar en ese sector, aunque Gustavo Munúa lo ha colocado más atrás.

Vale recordar que Álvaro Recoba, en una entrevista con la prensa de la “U” de Chile en febrero de este año, elogió al volante ofensivo uruguayo. “Juega más o menos como jugaba yo cuando era joven”, afirmó el “Chino”.

A 44 años de una gran conquista que fue inolvidable

Nacional celebró ayer un nuevo aniversario de la Copa Intercontinental lograda en 1971, cuando venció al Panathinaikos de Grecia en el encuentro de vuelta en el Estadio Centenario. En la ida, el 15 de diciembre, los tricolores igualaron 1-1 en El Pireo con gol de Luis Artime y en la revancha en Montevideo, con dos tantos del goleador Artime, vencieron 2-1 y se proclamaron como los mejores del mundo a nivel de clubes. Ese día, el equipo dirigido por Washington “Pulpa” Etchamendi formó con Manga, Brunell, Masnik, Ubiña, Montero Castillo, Carlos Blanco, Cubilla (Mujica), Maneiro, Espárrago, Artime, Mamelli (Bareño).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)