peñarol

"Maxi" Rodríguez a la cancha

Trabajos tácticos en Los Aromos, con el "Polilla", Darío Rodríguez y Daniel Oddine metidos en la cancha; Gianni Rodríguez diferenciado

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La primera práctica de Jorge Da Silva en su vuelta a Peñarol. Foto: Fernando Ponzetto.

Jorge Da Silva no tiene tiempo que perder. Por eso esta mañana, tras dos días de práctica de fútbol, ordenó un trabajo táctico. Fue la primera vez en que Maximiliano Rodríguez pudo trabajar a la par del resto de los jugadores desde que llegó el "Polilla".  

El primer equipo, el titular, estuvo integrado por doce futbolistas, porque Nicolás Freitas apareció muy cerca de los zagueros. Guruceaga, Aguirregaray, Valdez, Guillermo Rodríguez, Diogo, Freitas, Marcel Novick, Nandez, Costa, Forlán, Palacios e Ifrán participaron del táctico. Tanto Da Silva, como sus ayudantes, Daniel Oddine y Darío Rodríguez, estuvieron toda la práctica metidos en la cancha dando indicaciones y parando las jugadas cuando no salían como el nuevo entrenador pretende.

El jugar entre líneas, buscar al compañero, hablarse y tirar paredes fueron algunas de las constantes consignas de Da Silva, quien según dijo, está muy conforme con los primeros días de trabajo al frente del grupo. El "Polilla" pretende un fútbol rápido y dinámico y hacia eso se inclinan sus entrenamientos. 

Gianni Rodríguez trabajó aparte con el profesor Roquero. El resto de los futbolistas se movió en otra cancha con Jorge da Silva hijo, y el profesor Placeres. Pero luego ambos grupos se intercambiaron y otros doce realizaron con Da Silva exactamente el mismo trabajo táctico que habían realizado los titulares. Ellos fueron: Frascarelli, Viega, Buschiazzo, Mac Eachen, Rodales, Aguiar, Valverde, Hernán Novick, Albarracín, Leyes, Luque y Rossi.

Fue la primera vez de Maximiliano Rodríguez, con el "Polilla". Desde que el nuevo entrenador llegó al club, el volante no había podido trabajar con normalidad debido a un golpe que sufrió en el tibial anterior en el último partido. Hoy entrenó por primera vez a la par del resto. 

El sábado después del mediodía, los aurinegros viajarán rumbo a Colonia, donde jugarán dos partidos frente a Plaza Colonia.  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)