PEÑAROL

“Maxi” ya se pone a punto en Los Aromos

El volante ofensivo trabaja junto al plantel de Peñarol: busca recuperar su forma para poder dar una mano.

Maximiliano Rodríguez. Foto: Francisco Flores.
Maximiliano Rodríguez en la práctica de fútbol reducido de ayer en Los Aromos trabajando junto al plantel principal del aurinegro. Foto: Francisco Flores.

Firmó su contrato el viernes y se sumó a los trabajos de Peñarol, pero aún le falta forma física y futbolística para poder ser tenido en cuenta por Diego López.

Maximiliano Rodríguez regresó a los aurinegros y ahora apunta a lograr su mejor versión, esa que lo llevó a dar el salto al fútbol internacional luego de aparecer como gran figura en Wanderers.

Es que su talento lo llevó a mostrar niveles elevados, a ser un jugador destacado en la generación de fútbol y también en el arco rival, ya que en su última temporada en Wanderers, la 2012-2013, convirtió 15 goles.

Esa brillante actuación lo llevó a ser fichado por Gremio de Porto Alegre, donde en tres temporadas solamente disputó 33 encuentros para luego pasar a Vasco Da Gama y recalar en la Universidad de Chile en 2014. Regresó a Gremio en 2015 y pasó a Peñarol, donde tuvo su primer pasaje en la temporada 2015-2016, siendo campeón del Uruguayo con 14 presencias y cuatro goles.

Las lesiones le jugaron una mala pasada al volante y su nivel no volvió a ser el mismo de sus inicios en Wanderers. Pero jamás se rindió. Volvió a Gremio en 2017 y con escasos minutos en el equipo brasileño pasó a San Martín de San Juan de Argentina y luego regresó a Chile, pero para ponerse la camiseta de San Luis.

En 2018, “Maxi” Rodríguez disputó 11 partidos (ocho como titular), anotando un solo gol.

Necesitaba otro cambio de aire. Entrenó en Wanderers, no llegó a un acuerdo con los bohemios y la posibilidad de regresar a Peñarol siempre estuvo latente en este último período de pases.

Tal como sucedió con los otros futbolistas que llegaron al club, el caso de “Maxi” fue estudiado detenidamente por la comisión de contrataciones, el cuerpo técnico y la gerencia deportiva: se aprobó.

“Maxi” encontró lo que buscaba: un club para jugar y como plus, lo volverá a hacer con su hermano Gastón.

Hay expectativas en lo que le puede aportar un jugador de estas características a Peñarol y está en él poder rendir y volver a ser el que ya supo brillar en el fútbol uruguayo.

Un reencuentro con dos amigos que le dio el fútbol

En la temporada 2014-2015 Maximiliano Rodríguez recaló en la Universidad de Chile, equipo que por ese entonces era dirigido por Martín Lasarte, el entrenador uruguayo que hoy está en el Al Ahly de Egipto.

Pero ese plantel de la “U” tenía más presencias celestes que estaban en un gran nivel, como Mathías Corujo y Guzmán Pereira.

Con Guzmán, “Maxi” ya tenía una gran relación porque habían sido compañeros en Wanderers y con el “Chiche” la amistad comenzó a forjarse en Chile.

El viernes, cuando Maximiliano Rodríguez se sumó al plantel de Peñarol, se reencontró con Pereira y Corujo y desde las redes del club rememoraron una foto que los tres se habían sacado en la “U” con otra que se tomaron ahora en Los Aromos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)