En el Capurro

Maxi Pérez salvó el invicto

Rentistas vencía sorpresivamente a Fénix, pero apareció el delantero albivioleta en tiempo de descuentos para poner el 1-1.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Maxi Pérez salvó un punto para Fénix en la hora. Foto: Ariel Colmegna.

Fénix no logró aprovechar la chance de dormir como puntero este sábado pero logró mantener el invicto en el Clausura, algo muy positivo por cómo fue el guión del partido: Rentistas se puso por delante en el inicio de la segunda mitad y protegió su ventaja con tanta fiereza que sólo se le escapó en los descuentos, después de soportar un duro asedio local en el final.

Para los “Bichos Colorados” era prácticamente un match-point para su entrenador, que durante la semana había advertido que si no ganaba en el Capurro daría un paso al costado. Su equipo le respondió y por apenas un par de minutos no logró el objetivo, por lo que habrá que esperar a las próximas horas para saber si Valentín Villazán se da una semana más al frente del equipo.

El comienzo del partido fue intenso, con un local que trataba de tener el control con construcción de juego mientras la visita optaba por ataques más directos con los que no tardó en asustar: a los 5’ Damián González estrelló una pelota en el palo izquierdo de Denis.

Con el paso de los minutos, ese atractivo inicio se fue diluyendo hasta que el duelo se hizo espeso y cerrado, dejando para el olvido todo lo que restaba de la primera mitad.

Por fortuna, el segundo tiempo reservaba lo mejor. Rentistas logró abrir el marcador en un rápido y certero ataque por la banda izquierda liderado por Damián González que terminó con la pelota dentro del área y en los pies de Matías Mier, que definió con frialdad.

A partir de ahí el duelo se revolucionó. Aumentó la tensión sobre la cancha y se dio paso a un ida y vuelta en el que Fénix empujaba en busca del empate y Rentistas respondía cada tanto con alguna contra muy peligrosa. Fue en ese tramo cuando los goleros brillaron con luz propia: Guillermo Reyes dando cátedra de reflejos en varias ocasiones al hilo y Darío Denis respondiendo con agilidad. Este último se encargó de amargar una triple ocasión visitante gracias a su agilidad.

Los últimos minutos fueron dramáticos, con los 11 hombres de Rentistas defendiendo su ventaja con fiereza y 10 más de Fénix, todos menos su golero, en el misma mitad del campo en busca del empate. Una igualdad que finalmente llegó a los 92’ para delirio del Capurro, en un remate de Maximiliano Pérez que cruzó la línea de gol en primera instancia pese a los esfuerzos visitantes por evitarlo, y que por las dudas los albivioletas enviaron al fondo de la red.

Rosario Martínez, DT de Fénix. Foto: Ariel Colmegna.
Rosario Martínez, DT de Fénix. Foto: Ariel Colmegna.

FÉNIX 1-1 RENTISTAS

Estadio: Parque Capurro. 

Árbitro: Esteban Ostojich. Asistentes: Mauricio Espinosa y Sebastián Silvera. Cuarto árbitro: Adrián Pereira.

Fénix: D. Denis; A. Gabrielli, M. Perg, I. Pallas, L. Zazpe (80' L. Fernández); C. Rivero, R. Ferro, M. Cantera (56' C. Waterman); M. Ligüera; L. Cavallini y M. Pérez (90'+4 F. Silva). DT: R. Martínez.

Rentistas: G. Reyes; G. Martínez, J. Méndez, D. Barone, M. Pérez; D. González (67' D. Terans), S. Vázquez, M. Mier, H. Soria; C. Souza (87' M. González) y Y. Burgueño (79' C. Núñez). DT: V. Villazán.

Goles: 49' Mier (R) y 90'+2 M. Pérez (F)

Valentin Villazán, DT de Rentistas. Foto: Ariel Colmegna.
Valentin Villazán, DT de Rentistas. Foto: Ariel Colmegna.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)