CHAMPIONS LEAGUE

"Maxi" Pereira no quiere bajarse del avión

El “Mono” anotó en el triunfo del Porto y se ilusiona con estar en Rusia.

Foto: AFP
Repasá el gol del "Mono" Pereira y el triunfo del Porto ante el Leipzig

El despertar de Maxi”. Así tituló el diario portugués A Bola luego del choque en el que Porto enfrentó a Leixoes por Copa de Portugal el pasado 24 de octubre.

Y es que el momento que atraviesa el “Mono” Pereira en el Dragón no es sencillo. No ha contado con muchos minutos y le ha tocado esperar en el banco de suplentes en una gran cantidad de partidos en esta temporada, pero algo está claro: cuando ingresa rinde.

Para el siguiente partido ante Boavista, “Maxi” volvió a tener participación, hasta que llegó el encuentro de la pasada jornada. Otra vez le tocó ir al banco, pero experiente como es, seguramente entenderá las decisiones del técnico.

Pero el entrenador también sabe que puede contar con él y a falta de 18 minutos lo mandó a la cancha. Seguramente lo puso porque Porto ganaba 2 a 1 y buscaba cerrar el partido, pero el “Mono” Pereira hizo mucho más.

Terminó cerrando el partido, es cierto, pero con un gol. El lateral derecho comenzó a correr desde la mitad de la cancha y Vincent Aboubakar lo asistió para dejarlo con vía libre para irse rumbo al arco. Encaró, ingresó al área y definió cruzado para poner el 3 a 1 que sentenció el juego y dejó al Porto como escolta del Besiktas, que ya está clasificado.

El encuentro había comenzado con el pie derecho para el conjunto luso ya que el mexicano Héctor Herrera había tomado un rebote dentro del área para poner la apertura.

Timo Werner fue el encargado de igualar el pleito con una muy buena definición por encima del arquero, cuando este salía con la intención de achicarle el espacio de remate.

Fue Pereira, pero no el “Mono”, quien puso el 2 a 1 que ilusionó a los hinchas del Porto. Danilo recibió un centro desde la derecha y de cabeza puso nuevamente al conjunto local arriba en el marcador. Hasta que minutos más tarde llegó el gol de “Maxi”.

De esta manera, el lateral uruguayo corta una racha de cinco años sin anotar un gol por UEFA Champions League. El último había sido el 6 de marzo de 2012 en el triunfo del Benfica por 2 a 0 ante el Zenit.

Esta vez, con los colores del archirrival del Águila, el “Mono” Pereira encontró un gol que no solo le dio tranquilidad al Porto, también lo hizo consigo mismo.

Es el jugador con más partidos en la selección uruguaya y uno de los emblemas de este proceso que encabeza Óscar Tabárez. Lo cierto es que muchos entienden que es el momento para que dé un paso al costado y que en ese sector también haya un recambio.

También es cierto que así como ha rendido bien cuando ingresó en Porto, no desentonó en los últimos encuentros de Eliminatorias con La Celeste, donde el entrenador le dio la titularidad.

Con su gol, el “Mono” mantuvo la ilusión de los hinchas del conjunto luso de clasificar a los octavos de final de la Champions League, pero también con sus rendimientos busca satisfacer su propia ilusión. “Maxi” no quiere bajarse del avión y quiere estar en la próxima Copa del Mundo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)