PORTUGAL

"Maxi" Pereira consiguió su primer título con el Porto

El equipo del uruguayo se aseguró matemáticamente ser campeón de la Liga portuguesa por 28ª ocasión en su historia gracias al empate 0-0 en el derbi entre Benfica (2º) y Sporting de Lisboa (3º), este sábado en la 33ª y penúltima jornada.

Foto: EFE
Foto: EFE

El Porto dependía de sí mismo para proclamarse campeón, el domingo frente al modesto Feirense, pero ya llegó coronado a ese partido.

Con 82 puntos, los 'Dragones' ya no pueden ser alcanzados por Benfica (2º) y Sporting de Lisboa (3º), que se acercaron a 4 puntos provisionalmente, pero únicamente con una jornada pendiente por disputar.

El Porto, que en este siglo llegó a ganar la Liga de Campeones en 2004 y la Europa League en 2011, pone así fin a una sequía de cinco años. Su anterior título se había dado en 2013 con la Supercopa de Portugal.

Con su 28º liga portuguesa, el Porto se consolida todavía más como el segundo club con más títulos en el torneo, solo superado por el Benfica (36).

Maximiliano Pereira, que llegó a Porto en 2015, obtuvo su primer título en el club. Vale recordar que el "Mono" dio nueve vueltas olímpicas con Benfica entre 2007 y 2015. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º