ENCUESTA

Maxi Pereira le gana a todos los uruguayos en el fútbol de Portugal

El lateral derecho entró en el podio de los mejores laterales derechos del Siglo XXI según la encuesta realizada por el diario deportivo ABola.

Foto: archivo El País.
maximiliano Pereira en los tiempos que jugó por el Benfica. Foto: archivo El País.

Las encuestas que viene realizando el diario deportivo ABola para encontrar los mejores futbolistas del Siglo XXI le conceden un lugar de privilegio al uruguayo Maximiliano Pereira. El "Mono" además de entrar en un podio le gana a todos los otros uruguayos que aparecieron en la consideración.

Entre la nómina de candidatos para ser elegidos como el mejor lateral derecho que pisó canchas portuguesas durante el presente siglo, Maxi Pereira (Benfica y Porto) se coloca en el tercer lugar y con un 14,3% de los votos totales. Los únicos que lo superan entre los 16 competidores son Nélson Semedo (jugó en el Benfica) con el 26,1% y Paulo Ferreira (Porto, Setúbal y Estoril) con el 17,9%.

Jorge Fucile, que también fue incluido entre los aspirantes a ser el mejor, terminó en el undécimo lugar.

En la votación que se llevó adelante por la mejor dupla de zagueros, la que forman el uruguayo Sebastián Coates y el francés Jérémy Mathieu (Sporting) se colocó en el sexto lugar entre diez parejas. Obtuvieron un 1,4% de los votos.

El otro uruguayo que también apareció entre los aspirantes es Álvaro Pereira (Porto). El "Palito" está en el octavo lugar en una lista que conforman 12 jugadores y con un 2,1% de los votos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados