españa

‘Maxi’, un obstáculo para Luis Suárez

Barcelona está a tres triunfos del título de Liga, pero se cruza con quien ya le anotó a los dos grandes

Maxi Gómez no para de convertir goles en la Liga Española
"Maxi" Gómez enfrentará hoy al Barcelona. Foto: archivo El País.

Barcelona tiene casi en la palma de la mano el título de la Liga de España, con 11 puntos de ventaja sobre el escolta Atlético de Madrid y 15 del tercero Real Madrid, a falta de seis partidos para el final pero con el clásico en el Camp Nou en tres jornadas.

Pero el “culé” tendrá una dura misión hoy (16:00) cuando visite a Celta de Vigo, un equipo que se hace fuerte en su casa. Enfrente tendrá a dos goleadores que están en una gran temporada en Europa.

Primero está el caso de “Maxi” Gómez, que juega su primer campaña en el Viejo Continente y que se despachó con 13 goles en Liga, uno de ellos anotado al Real Madrid y otro al Barcelona, en el partido de ida en el Camp Nou. Además, lo hecho por Iago Aspas con 19 tantos. Juntos son la segunda dupla más goleadora de España, justo por detrás de sus rivales de la jornada.

Es que Lionel Messi y Luis Suárez llevan anotados juntos un total de 53 goles solo en esta edición de la Liga. El uruguayo marcó el último de su cuenta personal el sábado en la victoria 2-1 ante Valencia, justo cuando la “Pulga” cortó la racha de seis encuentros seguidos anotando por Liga.

Será un duelo atractivo para los espectadores, pero donde el Barça se juega mucho de cara al título.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)