PEÑAROL

"Maxi" en manos de Gremio

Rodríguez no logra recuperarse de su lesión crónica; debe ser operado y ofreció una rebaja en su salario.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Maxi" Rodríguez entrenando en Peñarol. Foto: Francisco Flores.

Maximiliano Rodríguez no logró recuperarse de la lesión crónica que sufre debajo de la rodilla, en la unión entre la tibia y el peroné. La sanidad aurinegra entiende que debe ser intervenido quirúrgicamente, pero es Gremio (al que pertenece su ficha) que debe tomar la decisión. A esos efectos, el futbolista viajó a Porto Alegre.

La lesión le provoca mucho dolor a Rodríguez cuando gira la rodilla. Eso fue lo que sucedió en la final frente a Plaza Colonia. En aquella ocasión se negaba a salir porque acostumbrado a su dolencia creía que, como otras veces, se le pasaría con el correr de los minutos. Ello no ocurrió y finalmente fue sustituido.

Rodríguez ya había viajado para ser examinado por los médicos de Gremio durante las vacaciones, pero el equipo había salido a jugar afuera de Porto Alegre. Y como Peñarol comenzaba la pretemporada, "Maxi" decidió volverse sin ser examinado. Inició los trabajos y no siempre pudo entrenar con normalidad.

La sanidad de Peñarol volvió a comunicarse con sus pares de Gremio y éstos autorizaran a que Rodríguez sea operado en Uruguay. Pero el doctor Rienzi insistió en que volviera a viajar, porque finaliza su contrato con el club en diciembre y seguramente aún no haya terminado la recuperación para ese momento. Se entiende que es Gremio el que debe tomar la responsabilidad de intervenirlo.

Si bien la cirugía —en la que se le debe colocar un tornillo que una los dos huesos— no es complicada no hay antecedentes del éxito de la misma, al menos en deportistas de alto rendimiento. Los antecedentes son en deportistas recreativos, cuya exigencia es mucho menor. Los hermanos Rienzi se comunicaron con la clínica Mayo de Estados Unidos, intentando conseguir más información al respecto.

En otro orden, "Maxi" ofreció que le rebajaran el sueldo a la mitad mientras se recupera y que después se le extendiera el préstamo para poder seguir en Peñarol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)