LALIGA

Maxi Gómez fue expulsado en Valencia y podría estar entre cuatro y 12 partidos afuera

El delantero uruguayo insultó al árbitro y el referí calificó de "menosprecio" su accionar. El próximo miércoles se conocerá la sanción. 

Maximiliano Gómez en el duelo entre Valencia y Real Sociedad. Foto: AFP
Maximiliano Gómez en el duelo entre Valencia y Real Sociedad. Foto: AFP

Valencia empató 2 a 2 ante la Real Sociedad en la jornada 30 de LaLiga de España. El encuentro era importante para los Ches dado que se encuentran en el decimotercer puesto de la clasificación y necesitan escalar posiciones.

Por su parte, Real Sociedad atraviesa un buen momento tras ganar la Copa del Rey. Además, se encuentra quinto en el torneo español y está en la lucha por la clasificación a la próxima Champions League.

Sin embargo, la curiosidad del encuentro estuvo en la expulsión de Maxi Gómez al minuto 78 del duelo tras insultar al árbitro. En la jugada anterior, el sanducero había recibido la amonestación tras  golpear con el brazo a un rival, y minutos después tuvo que retirarse del campo. 

Según Valentín Pizarro Gómez, árbitro de la contienda, la acción de Gómez se califica como una "señal de menosprecio" y, en caso de que el Comité de la Competición califique su reacción como "grave", el charrúa podría perderse entre cuatro y 12 partidos con su equipo. En caso de que no lo consideren de tal seriedad, la privación de jugar para el artillero podría ser de entre uno y tres partidos. 

El miércoles se conocerá la sanción y desde Valencia están expectantes de conocerla porque perderían a una pieza clave de su equipo. El atacante acumula 24 partidos, cinco goles y cuatro asistencias en la actual temporada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados