21/21

Maxi Gómez: rinde en Valencia y espera más en la selección

Un todoterreno que cumple con su función de marcar goles en el equipo español, pero también colabora con sus compañeros en defensa.

maxi gomez
Maximiliano Gómez festeja uno de sus goles con la celeste en el pecho. Foto: archivo El País.

Maximiliano Gómez es uno de los delanteros uruguayos que se destaca en LaLiga de España. El ex Defensor Sporting y Celta de Vigo no sólo es un goleador. Es un futbolista que rinde en todo el campo. Se mueve por todo el frente de ataque y no tiene inconvenientes para colaborar con sus compañeros en defensa cuando es necesario.

El sanducero terminó el año como uno de los uruguayos con más goles en España y parece ser un especialista en anotarle a los más poderosos. Hace unos días volvió a marcarle a Barcelona en el empate 2 a 2.

Fue el sexto tanto en nueve partidos frente a Barcelona. Con Celta de Vigo ya le había marcado en dos oportunidades, mientras que con Valencia enfrentó a Barcelona tres veces y en todas le anotó. Por algo estuvo en la órbita de Atlético de Madrid varias veces.

El delantero, de 24 años, tiene un gran futuro por delante en la selección. Si bien es cierto que teniendo a Luis Suárez y a Edinson Cavani por delante, no pudo sumar muchos minutos con la celeste, seguramente será titular pronto. Es el más parecido a Suárez por sus características y bien podría formar una dupla letal con Darwin Nuñez.

Está muy bien considerado por el técnico  Tabárez a pesar de que no pasó por selecciones juveniles. Por algo será.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados