ESPAÑA

Maxi Gómez podría ser el primer futbolista uruguayo con coronavirus

En Valencia ya hay un 35% del equipo principal que se contagió con el Covid-19 y se asume que el problema se seguirá expandiendo.

Maximiliano Gómez en el Valencia
Maxi Gómez integra un plantel que podría terminar con todos los jugadores infectados Foto: AFP

Valencia se transformó, según el anunció realizado por el propio club, en la institución con mayor cantidad de contagios declarados por coronavirus. El equipo "Che" tiene el temor de que todo su plantel, el que integra el delantero uruguayo Maximiliano Gómez, también termine siendo infectado.

La segunda oleada de positivos, sin dar con precisión los detalles de quiénes son los involucrados, establece que ya un 35% de los integrantes del equipo principal -entre jugadores, integrantes del cuerpo técnico y el resto del personal-  tienen el Covid-19.

La preocupación por el modo en el que se están extendiendo el virus entre compañeros va en aumento, al punto tal de que en la institución del Mestalla están convencidos  que el contagio será total.

Hoy, según lo revela el diario deportivo Marca, el club "responsabiliza el viaje a Milán y los dos partidos contra la Atalanta, de Champions, como causa directa del contagio masivo".

"A pesar de las estrictas medidas adoptadas por el club tras disputar el 19 de febrero de 2020 un partido de UEFA Champions League en Milán, área confirmada de alto riesgo por las autoridades italianas días después, distanciando al plantel del entorno laboral y del público en general, los últimos resultados demuestran que la exposición inherente a los partidos ha provocado en torno a 35% de casos positivos", describió la comunicación oficial del club.

Entre los nuevos contagiados hay jugadores del primer equipo y, sobre todo, miembros del cuerpo técnico, médicos y fisioterapeutas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados