ESPAÑA

Maxi Gómez: acuerdo con Valencia, pero apareció West Ham con 50 millones de euros

Desde España anunciaron el acercamiento entre Celta de Vigo y el equipo 'che', pero este viernes informan que los representantes del jugador insisten con una oferta de los "Hammers" para pagar la cláusula de rescisión.

Maxi Gómez de pesca en su ciudad natal, Paysandú.
Maxi Gómez de pesca en su ciudad natal, Paysandú. Foto: @maxi_gomez9 / Instagram

Maximiliano Gómez es uno de los jugadores más buscados en el mercado de pases europeo, que ya aparece como uno de los más disputados por las grandes figuras. En 2017 firmó por cinco temporadas con el Celta de Vigo, pero su nivel lo llevan a ser pretendido por Valencia y West Ham United, como los dos más cercanos a hacerse con su ficha.

El uruguayo de 22 años (el 14 de agosto cumple 23) deslumbró en sus dos primeras temporadas en Europa, en las que mostró una capacidad de rápida adaptación. Fue uno de los protagonistas de La Liga, llegando a pelear puestos de goleo en ambas temporadas. Entre sus dos años en el fútbol español anotó 30 goles en 71 partidos jugados en liga.

Ya desde el pasado período habilitado para los traspasos (enero), varios clubes había mostrado interés en ficharlo pero el jugador se quedó por seis meses más. En ese momento el club gallego movió sus fichas para hacerse con su posible reemplazo: el "Toro" Gabriel Fernández, otro delantero con características similares que este jueves firmó su contrato

Pero llegado el período de pases de julio-agosto, Celta de Vigo comenzó con las negociaciones por su delantero, que en estas dos temporadas formó una temeraria dupla de ataque con Iago Aspas.

Valencia apareció como la opción más fuerte. Este jueves el diario Marca informaba de un acuerdo entre ambos clubes españoles. Al Celta le servía el traspaso para hacerse con la ficha de Santi Mina, un delantero que ya pasó por el club y estaba en Valencia. La oferta era de la cesión a préstamo de otro jugador, Jorge Saenz, más la definitiva de Mina junto a 16 millones de euros para que Maxi Gómez llegue a Valencia.

Pero este viernes apareció un competidor fuerte. El diario As habla que la empresa Stellar Football trae a la mesa al West Ham United. El club inglés entrenado por el chileno Manuel Pellegrini está muy interesado en el uruguayo, ofreciendo un salario bastante más alto de lo que ofrece Valencia. Jonathan Barnett, presidente de la empresa que también maneja a jugadores como Gareth Bale y Saúl, está encargado de la situación por lo que maneja el mencionado medio.

En tanto, Maxi Gómez está de vacaciones en su tierra natal (Paysandú) y tiene la palabra definitiva. De dar el sí para West Ham, los "Hammers" estarían dispuestos a pagar los 50 millones de euros que representan la cláusula de rescisión con Celta de Vigo, aunque As asegura que el jugador pretende continuar en España y jugar en un equipo que dispute la UEFA Champions League.

Defensor Sporting se frota las manos.

El club uruguayo aún tiene un porcentaje de los derechos económicos del jugador, por lo que en cualquiera de los casos recibiría un monto del traspaso. En caso de que se concrete el pago de la cláusula de rescisión por parte del West Ham, el monto sería de más de 7 millones de dólares. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)