ESPAÑA

"Maxi" Gómez tiene una marca única

El delantero uruguayo no es el goleador del Celta, porque tiene tres goles menos que Iago Aspas, pero consiguió convertirle tanto a Barcelona como a Real Madrid.

El cabezazo de Maxi Gómez para el 2-2 ante Real Madrid. Foto: EFE
El cabezazo de Maxi Gómez para el 2-2 ante Real Madrid. Foto: EFE

El 2 de diciembre, en el último partido de 2017, Maximiliano Gómez cerró su año (el primero en España) con un gol de esos que resuenan. A los 70' anotó en el Camp Nou el 2-2 para Celta de Vigo que sirvió para sumar un punto ante el líder, que ganaba con un tanto de Luis Suárez.

El 2018 no pudo haber empezado mejor para el delantero surgido en Defensor Sporting. El domingo, a los 82', recibió un centro perfecto de Wass y metió un frentazo inatajable para vencer a Keylor Navas y, en el estadio Balaídos, anotarle al Real Madrid el 2-2 con el que finalizó el juego.

Si Celta cierra la primera mitad de La Liga invicto ante los dos grandes de España es en gran medida gracias al uruguayo, que además ha conseguido algo que ningún otro futbolista logró. A falta de un partido para que finalice la ronda de ida, es el único que le ha convertido a Barcelona y Real Madrid en esta temporada.

Hay un solo jugador que puede emularlo el próximo fin de semana y es el portugués Kevin Rodrigues, de la Real Sociedad, que enfrentará a Barcelona en Anoeta. Fue quien hizo el tanto del 1-3 ante Real Madrid. El conjunto merengue, en tanto, enfrenta a Villarreal, pero no hay ningún jugador del Submarino Amarillo que pueda igualar lo hecho por "Maxi", porque en su choque con Barcelona cayó 0-2.

Quien tuvo una gran oportunidad de hacer lo mismo que Gómez fue su compañero Aspas, pues le anotó a Barcelona y dispuso de un penal el domingo ante Real Madrid, pero se lo contuvo Keylor Navas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)