ESPAÑA

Maxi Gómez le puso fin a su peor racha sin anotar en LaLiga

El centrodelantero uruguayo anotó el 1-0 en el triunfo de su equipo por 2-1 ante Valladolid y dejó atrás más de 10 partidos sin poder convertir.

Maximiliano Gómez
Maximiliano Gómez llegó a 10 goles en la campaña. Foto: EFE

Maximiliano Gómez, autor del primero de los dos tantos en la victoria del Valencia ante el Valladolid por 2-1, consiguió con dicho tanto poner fin a su peor racha de partidos sin marcar en Primera división y que ascendía a 11 partidos consecutivos.

El uruguayo, que batió la meta pucelana al aprovechar un pase de Kevin Gameiro en el minuto 30 de partido, no marcaba en Liga desde que el pasado 26 de enero le hiciera un doblete al Barcelona (2-0) en Mestalla.
Desde entonces, el "Maxi" 2había disputado un total de 11 encuentros en los que había sumado un total de 720 minutos sin anotar.

El delantero valencianista, que ha jugado 101 partidos desde que llegó al fútbol español en la temporada 2017-2018, militó en sus dos primeras campañas en el Celta de Vigo. donde había establecido en ocho compromisos sin marcar su peor registro.

Entonces, en la temporada 2018-2019, la racha se prolongó entre las jornadas 20-28 pero aunque la serie fue más corta que la actual el tiempo de sequía fue mayor –810 minutos–, ya que en el club gallego contaba con mayor protagonismo y disponía de más minutos.

El gol ante el Valladolid supone también el décimo tanto de la temporada para el uruguayo, una cifra todavía pobre para los 18 tantos que sumó en la 2017-2018 o los 13 del curso pasado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error