SELECCIÓN

"Maxi" Gómez habló sobre su sueño cumplido

El delantero celeste, futbolista del Celta de Vigo, señaló que en el pasado Mundial de Rusia cumplió su "sueño" de jugar al lado de Luis Suárez.

Foto: Nicolás Pereyra
Foto: Nicolás Pereyra

"Con 21 años poder jugar un Mundial, estar ahí al lado de todas las estrellas mundiales. Compartir cancha con mi ídolo, Luis Suárez, fue algo muy lindo, un sueño hecho realidad", indicó el delantero celeste, quien destacó el gran ambiente que había en el equipo dirigido por Óscar Washington Tabárez.

"Todos los compañeros de la selección te tratan muy bien, desde el capitán Diego Godín hasta el último. Personalmente me sentí muy cómodo y muy querido", comentó.

Tras superar el esguince de rodilla que sufrió en el choque de cuartos de final contra Francia, Maxi Gómez ya estuvo a disposición de Antonio Mohamed para el estreno liguero contra el Espanyol, aunque él reconoce que todavía está "lejos" de su mejor estado de forma.

"Venía sin ritmo porque prácticamente no hice pretemporada, sentí las piernas cansadas", confesó el jugador, quien ha perdido cerca de doce kilos de peso desde su llegada a Vigo hace poco más de un año.

"Sabía que si llegaba al fútbol español tenía que cambiar mi físico porque no tiene nada que ver con el fútbol uruguayo, allí es más de fuerza, de contacto. Para jugar en la liga española, una de las mejores del mundo, tenía que cambiar muchas cosas: el físico, los hábitos alimenticios y descansar bien. Pude hacerlo y ahora me siento muy cómodo", puntualizó.

Restó importancia a los rumores que este verano lo situaron en la Premier League, "es verdad que se escucharon muchas cosas pero yo estaba tranquilo porque en el Celta estoy muy bien", y dijo que encara su segunda temporada en el fútbol español con el reto de superar los 38 goles que el curso pasado marcaron entre él y Aspas.

"Ojalá podamos hacer más goles que el año pasado para darle muchos triunfos al Celta. Iago Aspas es un jugador fantástico, muy admirable tanto por su carácter como por su juego. El año pasado nos fuimos con bronca porque teníamos el objetivo de entrar en una Copa y no lo conseguimos", sentenció.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º