ESPAÑA

Maxi Gómez ya entró en la historia del Celta de Vigo

La prensa gallega destaca que hubo que esperar seis décadas para encontrar un ataque tan mortífero y productivo.

Maxi Gómez no para de convertir goles en la Liga Española
Maxi Gómez no para de convertir goles en la Liga Española

En Vigo están locos de contentos con el rendimiento que está teniendo su dupla goleadora. Iago Aspas y Maximiliano Gómez están logrando una producción ofensiva tan productiva que el Celta se permite soñar con ingresar a las competiciones europeas.

El rendimiento de este ataque es tan efectivo que el diario La Voz de Galicia se encargó de puntualizar que debieron pasar seis décadas para encontrar una pareja de goleadores del Celta que alcance "la frontera de los 30 goles, cantidad a la que llegaron el pasado sábado Iago Aspas (16) y Maxi Gómez (14), los dos únicos goleadores del conjunto vigués en lo que va de segunda vuelta" de la Liga Española.

Tampoco es menor el número que establece que el uruguayo y el español juntos "absorben el 67,7 % de los goles (30 de 43) del equipo". Para encontrar una pareja tan exitosa en el Celta, La Voz de Galicia tuvo que remitirse a la temporada 55/56 cuando "entre Mauro, que se quedó a un gol del pichichi que consiguió Di Stefano, y Carlos Torres sumaron 33 goles a la conclusión del campeonato (23 y 10 respectivamente)".

"Ojalá lleguen más"

Maximiliano Gómez"Voy paso a paso, de la mejor manera en cada entrenamiento para poder hacer goles y ayudar al equipo. Voy partido a partido, aunque ojalá lleguen más".

Tras la finalización del partido, del delantero uruguayo no ocultó la felicidad que siente por el momento deportivo que está viviendo en la Liga Española. "Estoy muy contento, voy paso a paso, de la mejor manera en cada entrenamiento para poder hacer goles y ayudar al equipo. Voy partido a partido, aunque ojalá lleguen más".

Maxi se siente muy a gusto en el Celta de Vigo y, particularmente, con su compañero de ataque Iago Aspas. "Estoy muy contento con Iago, que ha marcado varios tantos, es un jugador fantástico. Estamos muy contentos por el grupo".

elogios

Los diarios gallegos ponderan a la dupla

Para La Voz de Galicia, la unión de los dos delanteros (a los que incluye en el top cinco de la Liga) fue crucial para que el Celta de Vigo se llevara el partido ante un Eibar dominador.

De hecho, remarcó que ambos salieron "al rescate" de un cotejo en el que el colectivo "no emitía las mejores sensaciones".

En la calificación individual, el diario le otorgó 7 puntos a Maxi Gómez y precisó: "marcó el segundo gol, fabricó una clara en el primer tiempo y se partió el pecho contra los centrales rivales. Buen partido del uruguayo".

Para el Faro de Vigo, en tanto, "la descomunal pegada de Aspas y Maxi Gómez, la mortífera pareja de delanteros del Celta, noqueó al combativo Eibar y reactivó al conjunto de Unzué en la carrera europea doblegando a un rival directo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)