MERCADO

Maxi Gómez "no es lo bastante bueno" para ser la gran apuesta del Barça, dice la prensa

Junto al uruguayo aparecen el serbio Luka Jovic y el español Rodrigo Moreno en la lista de centrodelanteros para pelearle el puesto a Suárez desde la próxima temporada.

Maxi Gómez en el partido entre Alavés y Celta de Vigo. Foto: Efe.
Maxi Gómez en el partido entre Alavés y Celta de Vigo. Foto: Efe.

En Barcelona están decididos a que el próximo centrodelantero que incorporen no sea un suplente, sino un futbolista joven que le pelee el puesto a Luis Suárez a partir de la próxima temporada. En la lista aparece bien ubicado Maxi Gómez, aunque en la prensa catalana afirman que "no es lo bastante bueno".

Según informó esta mañana Mundo Deportivo, en el Barça tienen una lista corta de tres futbolistas: Gómez, de 22 años, el serbio Luka Jovic (Eintracht Frankfurt), de 21 y el español Rodrigo Moreno (Valencia), de 28.

Sin embargo, es también desde Mundo Deportivo que aseguran que la dirección técnica del club catalán considera "buen jugador pero no lo bastante bueno para ser la gran apuesta del club" al uruguayo del Celta de Vigo. Es cierto que ni el momento de su club ni el propio lo ayudan: Gómez anotó nueve goles en 25 partidos y el equipo gallego, con 25 puntos, está en el puesto 18 en La Liga, en zona de descenso.

A esto se le suma que la cláusula de rescisión del exjugador de Defensor Sporting es de 50 millones de euros, lo que implicaría un gasto importante por parte de los blaugranas.

¿Cómo están sus posibles rivales? Jovic lleva 15 goles en esta temporada de la Bundesliga, en la que disputó 23 encuentros. Su cláusula de rescisión es de 55 millones de euros. En el caso de Rodrigo, que integró la selección española que fue al Mundial de Rusia en 2018, lleva cinco goles en 24 encuentros y tiene una cláusula de 120 millones, lo que dificulta mucho un traspaso.

Sin embargo, pese a la información de la dirección técnica, la dirección deportiva del equipo blaugrana tiene Gómez entre ceja y ceja. Esta mañana el programa Què t'hi juges de la Cadena Ser en Cataluña informaba que esa área del club evaluaba a Gómez como un jugador "mejor que Luis Suárez a su edad". Al mismo tiempo destacan que, en caso que el Celta baje a segunda división, la cláusula de Gómez se reduce a 25 millones de euros, lo que que facilitaría mucho su llegada al Camp Nou.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)