ESPAÑA

“Maxi” goles

El sanducero tiene mejor inicio europeo que Suárez y Cavani.

Maximiliano Gomez

Qué sorpresa la que se debe de haber llevado Maximiliano Gómez cuando le anunciaron que sería titular en la primera fecha de La Liga de España. La lesión de John Guidetti, hizo que el uruguayo, con poco tiempo en el viejo continente, fuera titular en el debut del Celta de Vigo frente a Real Sociedad.

Pocos imaginarían el estreno de un delantero uruguayo, joven, que llegaba a Vigo con una chance más que importante y que claramente no desaprovechó. Cincuenta minutos le bastaron para anotar sus primeros dos goles con la camiseta del conjunto gallego y ganarse a toda la hinchada que quedó asorada ante su nueva figura: Maximiliano Gómez.

EL DATO

Diez goles

Posee Maximiliano Gómez contando solo los partidos por la Liga de España. En Copa del Rey suma tres goles más con la camiseta del Celta.

El paso de los partidos le fue dando más y más confianza y mientras el sueco Guidetti (delantero que se presumía sería titular) seguía lesionado, Gómez hacía de las suyas dentro del campo. Fue tal la confianza que le dio el entrenador al uruguayo, que al delantero nacido en Suecia no le quedó opción que irse porque no iba a jugar y quería sumar minutos pensando en el Mundial de Rusia 2018.

Con el mismo objetivo es que Gómez sale todos los fines de semana a dejar todo en la cancha y seguir anotando. Con el arco y con Rusia entre ceja y ceja, “Maxi” se ha convertido en el segundo goleador de su equipo, detrás de Iago Aspas, y alcanzó números que son mejores a los de Suárez y Cavani.

EL DATO

21 años

Tiene “Maxi” Gómez quien está haciendo su primera experiencia europea y luciendo su segunda camiseta tras debutar en Defensor Sporting.

Es que en sus primeros 20 partidos en Europa y por Liga, Maximiliano Gómez anotó 10 goles en 1709 minutos, un hecho que ninguno de los dos mejores delanteros que tiene Uruguay en este momento alcanzaron.

En la misma cantidad de partido, al llegar a Europa con la camiseta del Groningen, Luis Suárez anotó 8 goles habiendo sumado 1550 minutos, mientras que Edinson Cavani marcó 4 en una cantidad de 1182 minutos con la camiseta del Palermo.

A esa lista, se le pueden agregar otros jugadores que han pasado en el último tiempo por la selección uruguaya o que aún continúan. Estos son los casos de Abel Hernández, Cristhian Stuani y Diego Rolan.

EL DATO

22 goles

Le faltan a Maximiliano Gómez para alcanzar a Fabián Canobbio como el uruguayo con más goles en la historia del conjunto gallego.

La “Joya”, también con la camiseta del Palermo, sumó 665 minutos en sus primeros 20 patidos pero anotó 5 goles.

Stuani, que dentro de sus 20 partidos lució la camiseta de la Reggina de Italia y Albacete de España, marcó 4 goles en 588 minutos, mientras que Diego Rolan anotó un solo tanto en 1181 minutos con la camiseta del Bordeaux de Francia.

Esta tarde, desde las 14.30, Maximiliano Gómez tendrá la chance de seguir aumentando su cuota goleadora cuando el equipo de Vigo enfrente al Alavés y al sueco John Guidetti, a quien “Maxi” le sacó el lugar del Celta.

Debut.

Demostrando su buen momento, Gómez sigue alcanzando marcas y también se ha transformado, por el momento, en el debutante en La Liga 2017/2018 con más goles.

Con 10 es el líder de esta tabla en la que lo siguen el brasileño Paulinho (Barcelona) con 8 goles, mientras que más atras, con 5 tantos, están el argentino Jonathan Calleri y el francés Loic Remy (Las Palmas) y el colombiano Luis Muriel (Sevilla).

Obsesión.

Los grandes parecen ser sus víctimas preferidas, ya que tanto en Uruguay como en España, Gómez le convirtió a los equipos más populares. En nuestro país le convirtió a Nacional en un triunfo por 3-2, mientras que a Peñarol le anotó en un 2-2.

En el viejo continente no se olvidó de esta costumbre ya que fue el único jugador que les marcó a Barcelona (2-2) y a Real Madrid (2-2).

Maximiliano Gómez tiene chapa de crack, sus números son excelentes y vive su mejor momento y piensa en Rusia.

Goleadores históricos

A la caza de Fabián Canobbio

Fabián Canobbio en Celta de Vigo. Foto: Archivo El País

Maximiliano Gómez se metió en la lista de los 25 mayores goleadores extranjeros en el Celta de Vigo. En esa lista, que lidera el bosnio VladimirGudelj con 112 goles, hay otro uruguayo: Fabián Canobbio. El actual presidente de Progreso, que jugó entre las temporadas 2003/04 y 2007/08, sumó 32 goles con la camiseta del Celta de Vigo y de esta manera es el uruguayo más goleador de la historia del club, además de ocupar la octava posición entre los goleadores históricos extranjeros de la institución.

URUGUAYOS

Los primeros 20 partidos de otros celestes

Luis Suárez
Arremetió cerca del final
Luis Suárez, en Groningen. Foto: Archivo El País.

Luego de Gómez, Suárez fue quien anotó más goles en sus primeros 20 partidos en Europa con 1550 minutos. Con la camiseta del Groningen, el “Pistolero” marcó ocho tantos aunque aceleró en los últimos tres que ingresan en esta cuenta. Anotó dos en la sexta fecha, uno en la séptima, uno en la undécima, dos en la fecha 21 y uno en la 22 y 24.

Abel Hernández
La “Joya” sacó provecho de los minutos
Abel Hernández en Palermo. Foto: AFP

Abel Hernández es quien sigue en esta lista ya que convirtió cinco tantos en sus primeros 20 partidos por Liga. En este caso, la “Joya” lucía los colores del Palermo y alternaba en la titularidad con otro uruguayo: Edinson Cavani. Le anotó al Inter de Milán, Fiorentina (x2), Lazio y Genoa sumando una cantidad de 665 minutos.

Edinson Cavani
Anotó en su debut en Italia
Edinson Cavani celebra un tanto para Palermo. Foto: Archivo El País

El “Matador” arrancó en el fútbol de Italia como el gran goleador que es hoy: dos partidos y dos goles. De todas maneras, su cuota goleadora fue disminuyendo con el paso de los partidos y hasta llegar a los veinte, anotó solamente dos más. En total sumó cuatro goles en 1182 con la camiseta del equipo rosa.

Cristhian Stuani
Sacó la diferencia en un partido
Cristhian Stuani en el partido del Reggina. Foto: Archivo El País

Los primeros veinte partidos del nacido en el Tala se dividieron en dos equipos: Reggina y Albacete. Sus goles también se dividieron en dos ya que anotó uno solo en el fútbol italiano, mientras que en su partido número 20 marcó un hat-trick que le permitió alcanzar la cifra de cuatro goles en 588 minutos.

Diego Rolan
Una posición que era incómoda
Diego Rolan fue el goleador de Bordeaux en la temporada 2014/15. Foto: AFP

Se fue de Defensor Sporting como delantero y anotando varios goles, pero su llegada al fútbol de Europa lo puso en otra posición: volante. Está claro que jugando más retrasado en el campo hace que se haga más difícil llegar al arco rival y Rolan lo sufrió. El actual jugador del Málaga sumó un solo gol en 1011 minutos con el Bordeaux.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)