COPA AMÉRICA CENTENARIO

"Maxi" de fiesta corrida

El lateral entra en la historia; árbitro: Valdez no perdió tiempo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP.

Son horas de puro festejo para Maximiliano Pereira, pero el "Mono" espera que el más importante sea esta noche una vez finalizado el partido con Venezuela.

El lateral derecho y uno de los capitanes de la selección nacional celebró ayer aquí en Filadelfia su cumpleaños número 32. Hoy, en tanto, se transformará en solitario en el jugador uruguayo que más veces vistió la camiseta de la selección, superando por una presencia a Diego Forlán, con quien está igualado en 112.

Y qué mejor manera de celebrarlo que con un triunfo que es impostergable para la Celeste. Su efectividad además es muy importante. De los 112 encuentros que disputó, ganó 52, empató 33 y perdió solo 27, ganando el 56% de los puntos disputados.

Desde el 26 de octubre de 2005, cuando Jorge Fossati lo hizo debutar en un amistoso ante México cuando tenía 21 años, "Maxi" defendió a la Celeste en dos Copas del Mundo, tres Eliminatorias, cuatro Copas América y una Copa Confederaciones.

Sin denuncia.

La delegación uruguaya finalmente decidió no presentar ninguna denuncia formal ante el Comité Organizador por la supuesta actitud del segundo línea del partido ante México, el paraguayo Milciades Saldívar, al no encontrar imágenes elocuentes que prueben que efectivamente se tomó lo genitales, como Fernando Muslera asegura, cuando el arquero le fue a protestar por no haber sancionado una mano en la jugada previa al segundo gol azteca.

"Estuvimos observando una imagen de la gente argentina que trabaja para la selección y aparece algo, pero no es contundente como para hacer una denuncia. Con esas pruebas seguramente íbamos a rebotar, así que preferimos no hacer nada", contó a Ovación el dirigente Marcos Méndez.

Ganada.

El argentino Patricio Loustau será el árbitro encargado de dirigir el encuentro de esta noche y Wilmar Valdez tuvo mucho que ver. El presidente de la AUF hizo gestiones para que se le asignara al partido un juez con experiencia y confiable. Montado en el avión en Phoenix, mientras esperaba que partiera con retraso hacia Philadelphia (demoró más de cuatro horas y media en salir), se comunicó con autoridades de la Conmebol e hizo gestiones que derivaron en la nominación de Loustau, con quien a Uruguay le ha ido bien.

La Celeste ganó los cuatro partidos en los que fue dirigida por el argentino, dos de ellos por Eliminatorias: el 2-1 sobre Perú en Lima en 2013 y el 2-0 ante Bolivia en La Paz el año pasado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)