PEÑAROL

"Maxi es uno de esos diferentes"

Maximiliano Rodríguez fue presentado y entrenó; Pablo Bengoechea dijo que puede hacer de Jonathan Urretaviscaya.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Maximiliano Rodríguez recibió la camiseta de manos de Fernando Morena. Foto: Fernando Ponzetto

"Maximiliano Rodríguez es un muy buen jugador que viene de un mercado muy importante y de jugar en un club muy importante. Y eso nos deja tranquilos. Es un jugador de esos diferentes", dijo Pablo Bengoechea sobre el futbolista que se incorporó ayer a su plantel.

Según el "Profesor", "Maxi" puede adaptarse perfectamente a la posición que necesitaba: un delantero por afuera con características similares a las de Urretaviscaya. "Él tranquilamente puede hacer esa función, sólo que es zurdo. Cuando esté por derecha va a arrancar para adentro y cuando esté por izquierda, va a desbordar. Lo normal", explicó.

"Es un gran futbolista, luego, llegará la hora de jugar. Ojalá se adapte rápidamente al club y a sus compañeros, y que pueda tener un rendimiento acorde a sus características", se ilusionó el entrenador, quien ya había mantenido una charla con el ex Wanderers y Gremio cuando fue a Los Aromos a cumplir con la revisación médica.

Rodríguez, quien llega a préstamo por un año, entrenó ayer por la mañana por primera vez en Peñarol. Luego Fernando Morena le dio oficialmente la bienvenida y le entregó la camiseta.

"Todo lo que se viene en Peñarol me ilusiona. Este es un club en el que hay que dejar todo y donde uno siempre está ilusionado y motivado. Estoy muy feliz de volver a Uruguay y más un cuadro grande como Peñarol", dijo "Maxi". "No cambié mucho en Brasil, salvo el tema físico porque allá se corre mucho más".

Más adelante, explicó algo que ya había adelantado en su cuenta de Twitter, que nunca tuvo un acercamiento con Nacional. "Con el único club que hablé fue con Peñarol. Quise aclarar comentarios que se hicieron y que eran mentiras. Se dijo que yo llamé a un dirigente de otro club y eso no es cierto. Nunca llamé a nadie para jugar en ningún club. Me llegó esa información y no me gustó nada, por eso quise aclararlo. Hoy estoy acá y eso es lo más importante", enfatizó.

"Maxi" se reencontró con un amigo y excompañero bohemio: Nicolás Albarracín. "Me habló muy bien del club, me contó cómo era todo".

Al finalizar, aseguró que no sabía nada de la posibilidad que su hermano Gastón pudiera sumarse al equipo aurinegro en el próximo semestre. "Estaba metido en el tema mío, no lo sé. Ojalá podamos volver a jugar juntos como ya hicimos en Wanderers", se ilusionó. " Hay que esperar".

El "Profesor" trabajó con el mismo equipo

Peñarol volvió a trabajar ayer en doble horario. Por la tarde el técnico Pablo Bengoechea realizó trabajos tácticos a puertas cerradas. En los mismos entrenó la mayor parte del tiempo con la oncena que se viene manejando hace días: Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Guillermo Rodríguez, Emilio Mac Eachen, Gianni Rodríguez, Rodrigo Viega, Nahitan Nández, Luis Aguiar, Nicolás Albarracín, Cristian Palacios y Diego Ifrán. Albarracín superó la gastroenterocolitis que le hizo moverse en forma diferenciada el día anterior y trabajó con normalidad. De todas formas hoy es el día clave para confirmar el equipo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados