TORNEO CLAUSURA

Mauro Luna Diale y Washington Aguerre serán multados por Cerro Largo

El presidente del club, Ernesto Dehl tiene previsto reunirse con ambos jugadores para comunicarles que cada uno será sancionados con la quita del 20% de sus salarios.

Washington Aguerre
Washington Aguerre. Foto: Gerardo Pérez

Cerro Largo sancionará tanto al delantero argentino Mauro Luna Diale como al arquero Washington Aguerre, en ambos casos por el comportamiento que tuvieron en los últimos partidos que disputaron. 

El presidente arachan, Ernesto Dehl, llevará a cabo una reunión ante los dos futbolistas en la cual les comunicará que la sanción que se ha fijado es la quita del 20% de sus respectivos sueldos.

El caso del argentino, días antes del triunfo 1-0 frente a Nacional se informó en primera instancia entrarái en la rotación del equipo, aunque luego se confirmó que debido a un acto de indisciplina había sido separado del plantel. El delantero insultó al técnico Danielo Núñez por haberlo sacado del partido que el equipo arachán perdió 3-1 con River Plate.

Por otra parte, el caso del arquero Aguerre fue por sus actitudes antes y después del partido en la victoria frente al tricolor. Esto le trajo graves consecuencias al futbolista arachán. Por la noche, su número de teléfono se viralizó y recibió amenazas contra él y su hijo.

Horas después de lo sucedido, Aguerre reflexionó, dijo estar arrepentido y pidió disculpas a todo Nacional. Cabe recordar que el arquero fue expulsado al final del partido, cuando se retiró del campo de juego y realizó gestos hacia una de las tribunas tricolores.

La institución entiende que las actitudes del arquero y su sanción perjudican directamente a Cerro Largo, aunque lo que más molesta es que haya tenido tales actitudes por su simpatía por Peñarol cuando está defendiendo al arachán.

Tras haber recibido la roja, Aguerre no estará en las dos próximas fechas del Torneo Clausura; en la décima este jueves ante Wanderers en el Ubilla y en la 11° frente a Fénix en el Capurro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)