ITALIA

Mauro Icardi volvió, anotó y el Inter goleó

Con la presencia del delantero argentino como titular, el equipo neroazzurro se impuso 4-0 al Genoa y se mantiene en la tercera posición de la Serie A.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

El delantero argentino Mauro Icardi volvió a jugar el miércoles en el Inter de Milán y marcó un gol de penal en la victoria de su equipo 4-0 como visitante sobre Genoa por la Serie A.

Icardi no jugaba desde que perdió la capitanía el 13 de febrero en medio de las negociaciones sobre la renovación de su contrato. El atacante había vuelto a entrenar la semana pasada.

Roberto Gagliardini abrió el marcador a los 15 minutos e Icardi puso el 2-0 de penal a los 40. Ivan Perisic extendió la ventaja a los 54 tras una jugada con el atacante argentino, mientras que Gagliardini completó su doblete a los 81 para decorar el marcador.

Con el resultado, Inter se mantuvo tercero con 56 unidades, con cuatro puntos de ventaja sobre su clásico rival AC Milan. La Juventus lidera el torneo con 81 puntos.

Empoli sorprendió al Napoli y lo superó.

Napoli fue derrotado 2-1 en el terreno del Empoli, un equipo que lucha por la permanencia, y queda ya a 18 puntos de la Juventus.

Los turineses empiezan ya a calcular en qué fecha pueden proclamarse campeones matemáticamente de la liga italiana por octavo año consecutivo, ya que quedan 24 puntos en juego, por lo que sólo un desastre podría privarles de un nuevo 'Scudetto'.

La conquista del título podría llegar incluso este fin de semana en la siguiente jornada, la 31ª, si la Juventus gana al Milan y el Nápoles pierde ante el Génova.

La diferencia sería entonces de 21 puntos, con 21 por disputarse, pero la 'Vecchia Signora' sería campeona porque ganó sus dos enfrentamientos directos con el equipo de Carlo Ancelotti, por lo que quedaría en cualquier caso por delante en caso de igualdad a puntos.

En su partido del miércoles en Toscana, el Nápoles mostró su peor cara.
El Empoli, que aprovechó para salir de los puestos de descenso y ponerse decimoséptimo, se adelantó en el marcador en el 28 cuando el brasileño Diego Farías recibió en el área de Ismaël Bennacer, se acomodó una posición de disparo y envió un tiro que supuso el primer tanto.

Un fuerte disparo del polaco Piotr Zielinski (44) desde fuera del área puso el empate provisional para los napolitanos, pero Giovanni Di Lorenzo (53), de cabeza en un saque de esquina, dio la victoria al Empoli.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)