MERCADO

Mauro Icardi "no forma parte del proyecto" del Inter, asegura su director deportivo

Giuseppe marotta también descartó la continuidad del mediocampista belga Radja Nainggolan.

Mauro Icardi. Foto: Reuters
Mauro Icardi no continuará en el Inter. Foto: Reuters

La carrera del delantero argentino Mauro Icardi en el Inter de Milán llegó a su fin, según indicó el director deportivo del club, quien aseguró que "no forma parte del proyecto" del equipo neroazzurro.

En declaraciones a SkySport Italia, el director deportivo del equipo italiano, Giuseppe Marotta, fue consultado sobre la situación de Icardi y del mediocampista belga Radja Nainggolan y descartó su continuidad.

"Ambos conocen esta situación, lo que no significa que sus capacidades disminuyan. Ambos son excelentes jugadores y excelentes talentos. Más el talento solo gana el partido, es el equipo el que gana el campeonato. En consecuencia, no forman parte de nuestro proyecto, lo digo con la transparencia y el respeto que se les debe", manifestó Marotta.

De todos modos, consideró que si el nuevo entrenador interista, Antonio Conte, quiere tenerlo a su disposición, podrá hacerlo: "Una cosa es decir que Icardi está en el mercado, una cosa es respetar los aspectos contractuales, un acuerdo colectivo que aún requiere que el jugador participe del entrenamiento".  Y en este sentido planteó que "hay derechos como el del entrenador para elegir la formación en el campo".

Icardi, de 26 años, llegó al Inter procedente de la Sampdoria en 2013, a cambio de seis millones de euros. En seis temporadas con el equipo neroazzurro, jugó 219 partidos y convirtió 124 goles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)