PARAGUAY

Mauricio Victorino en guerra con Cerro Porteño por el doping positivo

El abogado del jugador sostiene que el dopaje es responsabilidad del club paraguayo, aunque se quiso ocultar. Comentó que un jugador del equipo y la exnutricionista de la institución ya testificaron a favor del uruguayo. El caso puede llegar al TAS.

Mauricio Victorino. Foto: Ariel Colmegna
Mauricio Victorino. Foto: Ariel Colmegna

Una difícil situación vive Mauricio Victorino en Paraguay, donde se le fue notificado de un dopaje positivo y desde mayo de 2017 no juega ningún partido en Cerro Porteño, teniendo actualmente una sanción de 18 meses que comenzó a regir desde junio de 2017.

El pasado miércoles los abogados del zaguero presentaron una intimación al club paraguayo para que deje sin efecto la rescisión del contrato con el uruguayo, que según anunció su vicepresidente jurídico es legal. "Todo jugador tiene un contrato donde explican las causales de rescisión, una de ellas es que no pueden consumir ciertas sustancias", explicó Javier Parquet.

Intimación de Mauricio Victorino contra Cerro Porteño.

Intimacion de Mauricio Victorino contra Cerro Porteño.

En declaraciones del abogado del jugador, Horacio González, en la radio Cardinal Deportivo de Paraguay, dijo: “Ellos (Cerro Porteño) se basaron para rescindir en una resolución de la ONAD (Organización Nacional Antidopaje) que no quedó firme, es posible que la ONAD o el propio TAS diga otra cosa”.

“Ya se probó que la mayor posibilidad es de que el dopaje de Victorino sea responsabilidad de Cerro y no del jugador”, agregó.

Las pruebas contra el club.

Horacio González aseguró que hay fotos de los sobres que contenían el preparado farmacéutico y que además “tenemos dos testigos. Un jugador declaró que estuvo presente cuando le ofrecieron a ambos los sobres pero él los rechazó y Mauricio aceptó. No era obligatorio, era algo que estaban probando. También la exnutricionista del club estuvo ahí y declaró lo que vio”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)