DANUBIO

Mauricio Victorino, tras más de dos años sin jugar retornó a su casa

El zaguero que este viernes cumple 37 años jugó su primer partido contra Nacional en casi 15 años, tras cuatro títulos y la importancia en su vuelta.

Mauricio Victorino y Thiago Vecino en el Nacional vs. Danubio.
Victorino a sus casi 37 años prácticamente duplica la edad de Thiago Vecino. Foto: Gerardo Pérez

Ayer no fue un día más para Mauricio Victorino. El zaguero jugó su tercer partido en Danubio luego de estar dos años y medio sin competir oficialmente, pero lo que lo hace especial fue el hecho de enfrentar a Nacional, con quien ganó cuatro de sus títulos y donde comenzó su vuelta al fútbol.

Todo había iniciado para Mauricio en abril de 2017, cuando en un partido jugando por Cerro Porteño por el torneo guaraní enfrentando a Nacional tuvo un control antidopaje que posteriormente dio positivo, dándose a conocer la noticia en junio. La segunda muestra en julio dio el mismo resultado. En el “Ciclón” paraguayo estuvo hasta febrero de 2018, cuando recibió la sanción de 18 meses sin jugar contándose desde el 17 de junio de 2017.

Dos meses antes de terminar la pena fue invitado a entrenar, precisamente en Nacional, cuando estaban varios amigos: “Seba” Fernández y Esteban Conde en el plantel; Fernando Machado y el “Cacique” Medina en el cuerpo técnico; más su compañero en la vuelta a los entrenamientos, el “Papote” Richard González.

Con Nacional volvió a sentir el fútbol. “Ellos me insistieron para que volviera a entrenar. Cuando empecé a hacerlo a la par del grupo, ahí me volvieron las ganas. Comencé a sentirme jugador de nuevo”, dijo en su llegada a Danubio.

Es que el franjeado le abrió las puertas, pese a que en enero de este año su nombre sonaba fuerte para llegar al tricolor. Se sumó a Danubio como referente, como uno de los hombres de experiencia que marcan sus títulos y años, que serán 37 mañana.

Ayer sumó su tercer partido en dos años y medio, desde el último jugado el 21 de mayo de 2017 contra Olimpia de Paraguay. Todo en un equipo de mayoría juvenil (17 futbolistas han sumado minutos teniendo 23 años o menos), en el cual es uno de los cinco jugadores con más de 30 años (más Cristóforo, Goñi, Grossmüller y Martiñones) que se encuentran en el plantel.

Ayer Victorino se fue cabeza baja por la derrota, pero ganó en el partido de su carrera.

victorino

Casi 15 años después volvió a jugar en contra de Nacional

Mauricio Victorino en Plaza Colonia en 2004
Mauricio Victorino en Plaza Colonia en 2004. Foto: Archivo El País

En Danubio, Mauricio Victorino está vistiendo su tercera camiseta en el fútbol uruguayo. Luego de Nacional en la mayor parte de su carrera, estuvo en Plaza Colonia, donde dio el salto en Primera División en 2004. En esa temporada había sido la única vez que le tocó enfrentar al tricolor. Fue el 27 de noviembre de ese año, cuando jugaron en el Suppici de Colonia y fue 1-1. El gol tricolor se lo anotó el “Loco” Abreu.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)