ESTADOS UNIDOS

Mauricio Pereyra anotó un gol, pero Portland venció en la final de la MLS a Orlando City

Con goles del francés Larrys Mabiala y el croata Dario Zuparic los Timbers de Giovanni Savarese ganaron 2-1 y se consagraron campeones del fútbol de Estados Unidos. 

Portland Timbers, con goles de los defensas, el francés Larrys Mabiala y del croata Dario Zuparic, se quedó con el título de campeón del Torneo Regreso de la Major League Soccer del fútbol de los Estados Unidos tras vencer por 2 a 1 a Orlando City.

El equipo campeón aseguró un puesto en la edición de la Liga de Campeones de la Concancaf del 2021 además de llevarse un premio en metálico de un millón de dólares a repartirse entre los jugadores.

Los Timbers se pusieron adelante en el marcador cuando al minuto 27, el argentino Diego Valeri le puso un balón de oro a Mabiala, que había subido a cabecear una pelota quieta y lo hizo perfecto para picar el balón y hacer inútil la estirada del arquero peruano Pedro Gallese.

El gol no desanimó a Orlando City, que había sido el que tenía el control de la pelota y estableció el ritmo del partido, por eso a los 39 minutos llegaba el merecido gol del empate.

Lo marcó Mauricio Pereyra, quien no pudo rematar al primer toque un centro que le puso el portugués Nani desde el lado izquierdo, pero la defensa de Portland tampoco despejó y volvió a los pies del jugador uruguayo que esta vez, dentro del área chica, no perdonó para vencer al arquero Steve Clark.

Mauricio Pereyra en la final del Torneo Regreso de la MLS. Foto: @OrlandoCitySC.
Mauricio Pereyra en la final del Torneo Regreso de la MLS. Foto: @OrlandoCitySC.

El gol de Pereyra hizo justicia a lo que había sucedido en el campo de juego con un dominio y control del balón por parte de Orlando City, mientras que los Timbers, se cerraron bien atrás y de nuevo aprovecharon al máximo la única oportunidad clara que tuvieron de marcar.

Todo estaba por decidirse en la segunda parte y nada cambio en el esquema táctico de los dos entrenadores latinoamericanos. El colombiano Óscar Pareja mantuvo la estrategia de seguir con la posesión del balón, gracias a jugadores como Nani, el español Uri Rosell, y el propio Pereyra, además de Chris Mueller arriba, a la espera de poder romper de nuevo a la defensa de los Timbers.

Mientras que el venezolano Giovanni Savarese, responsable técnico de Portland, tampoco quiso cambiar el esquema que le había dado la ventaja inicial y que le mantuvo seguro atrás, a pesar de haber encajado el gol del empate.

De esta manera, se llegó al minuto 66 cuando de nuevo un tiro de esquina ejecutado por Valeri el balón le fue a los pies del delantero Jeremy Ebobisse rebotado dentro del área chica y sin control le llegó a Zuparic, quien con la derecha anotó el 2-1 que termino siendo el resultado definitivo.

Con ese triunfo, Portland Timbers cerró un muy buen torneo obteniendo su primer título bajo la conducción técnica de Pareja en la MLS, mientras que Orlando City redondeó una muy buena labora con el uruguayo Mauricio Pereyra como una de sus grandes figuras.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados