TORNEO APERTURA

Mauricio Larriera: "No fuimos sometidos por Fénix, pero perdimos dos puntos"

El entrenador aurinegro se refirió a cuál fue la falencia de su equipo ante el albivioleta y afirmó que "manejaron bien la pelota", pero que les faltó "profundidad" para concretar las ocasiones.

Mauricio Larriera en el partido entre Corinthians y Peñarol en Brasil. Foto: AFP
Mauricio Larriera en el partido entre Corinthians y Peñarol en Brasil. Foto: AFP

Peñarol sumó dos partidos sin triunfos, tras la derrota ante River Plate por Copa Sudamericana y el empate sin goles ante Fénix de este sábado, y luego del gran arranque de temporada que había tenido, este detalle llama la atención; aunque el entrenador Mauricio Larriera, por el momento, lo toma con cierta tranquilidad teniendo en cuenta la doble competencia que afronta su equipo.
“Fue un partido, en algunas características, muy parecido al que hicimos en Paraguay, creo que nos faltó, desde el punto de vista del ataque, más profundidad, hacer más rupturas", manifestó tras el juego en la transmisión televisiva de VTV.

Luego el entrenador aurinegro se refirió a cuál fue la falencia de su equipo ante el albivioleta: "Manejamos bien la pelota, pero no tuvimos esa profundidad. No nos vimos sometidos en ningún momento, no pasamos zozobras, pero en definitiva los dos puntos se pierden y en Peñarol es así”, declaró.

En lo que respecta a la salida de David Terans, quien retornó al fútbol brasileño para ser nuevo futbolista de Athlético Paranense, Larriera afirmó: “Con David se pierde gol, impronta y todo lo que dio cuando nosotros llegamos; que ya lo venía haciendo”. El técnico tampoco se olvidó de otra baja importante como la de Schiappacasse: “También perdimos mucho. Es un gurí divino que tuvo esa fatalidad y que tiene que seguir para adelante. Es otro de esos jugadores que son ‘puñales’ que uno necesita para ganar partidos”, apuntó.

En lo que respecta al funcionamiento que espera del equipo, el director técnico mirasol comentó: “Desde que estoy sigo buscando otras cosas, rendimientos individuales y colectivos, pero no se trata de encontrar el equipo, se va construyendo. Es mucho más profundo porque no es casual, es causal”, declaró.

Por su parte, en relación a los ingresos de Giovanni González y Nicolás García, Larriera contó el motivo por el que los envió a la cancha: "El equipo estaba bien y nos estaba faltando justamente el gol. Los colocamos para tener un poquito más de profundidad con Giovanni de lateral derecho y con Nicolás García, que es un goleador que hace tiempo que está en las formativas y por ahí nos daba la alegría del gol", comentó.

Antes del cierre agradeció las palabras de Juan Ramón Carrasco, que durante la semana destacó la forma de jugar de su equipo, y le devolvió la gentileza: “Quiero elogiarlo porque con la aparición de Juan Ramón Carrasco hay un antes y un después, sobre todo con el trabajo en ofensiva. Una vez le dije que en mis equipos iba a ver cositas de él”, sentenció.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados