AURINEGRO

Mauricio Larriera es el nuevo DT de Peñarol y enfrentará un inicio sin tregua

La dirigencia apoyó al candidato de Pablo Bengoechea y por eso el floridense asumirá el 5 de enero como técnico del conjunto aurinegro.

Mauricio Larriera. Foto: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.

Que la figura del Director Deportivo en Peñarol iba a tener mucha importancia era una de las premisas de este nuevo camino que recorre la institución mirasol. Y más allá de que sea Pablo Bengoechea, lo que sin duda lo hace todavía más respetable, quedó demostrado que ese será el camino.

La elección de Mauricio Larriera es la primera prueba ya que más allá de que cuenta con la aprobación del presidente Ignacio Ruglio, era el gran candidato del “Profesor” para tomar las riendas del plantel y desde el próximo 5 de enero ser el entrenador mirasol por todo el año ya que firmó un contrato por una temporada.

Tenía la aprobación de Bengoechea y de toda la estructura deportiva, también la de Ignacio Ruglio y terminó contando con la aprobación de siete consejeros aurinegros ya que hubo tres que se abstuvieron a votar. Estos fueron Rodolfo Catino, Pablo Amaro y Fernando Errico, los tres representantes del sector de Juan Pedro Damiani, mientras que Armando Castaingdebat no estuvo presente en la misma.

La presentación.

En esta misma jornada, el último día del 2020, se llevará a cabo la presentación oficial en el Campeón del Siglo y desde las 12:15 iniciará un acto que finalizará con Larriera como nuevo técnico de Peñarol.

La intención, como la expresó el propio Ignacio Ruglio, es que durante estos días pueda llevar adelante un trabajo con videos para ir conociendo a los jugadores con los que cuenta en el plantel y que el próximo 5 de enero se presente en Los Aromos para empezar a trabajar directamente con los futbolistas de cara a lo que será el debut en el Torneo Clausura el fin de semana del 15 y 16 de enero.

El gran reto

Precisamente el mencionado Torneo Clausura es el gran objetivo que tendrá Mauricio Larriera.

Sabe que es la última posibilidad que tiene Peñarol para acceder a la definición del Campeonato Uruguayo y por eso llega con mucha más exigencia que varios entrenadores que pasaron en las últimas temporadas por Peñarol.

Arrimarse todo lo posible en la Tabla Anual también es otro de los objetivos pensando en también ganar la acumulada con todo lo que eso significa al momento de definir el torneo más importante del año.

Eso sí, el Clausura no será sencillo y de arranque ya le planteará duros desafíos. Si bien en su primer juego se medirá con Cerro, que está último en el descenso, lo tendrá que hacer en un terreno como el del Tróccoli que siempre es complicado para cualquier equipo que lo visita.

A todo esto, en la segunda fecha recibirá una visita muy complicada al Campeón del Siglo ya que deberá medirse con Defensor Sporting, un equipo al que nunca es sencillo enfrentar. La tercera fecha lo tendrá, una vez más, visitando Jardines del Hipódromo para enfrentar a Danubio y como si todo eso fuera poco en la cuarta fecha tendrá uno de los partidos más importantes del año: el clásico ante Nacional.

Para Larriera será un inicio con cuatro choques ante rivales que no son sencillos, ante los cuales disputará 12 puntos que pueden ser clave para el resto del Clausura.

Tendrá buena compañía.

La presencia de Pablo Bengoechea y Gabriel Cedrés para trabajar junto a Larriera será importante, pero hay otro nombre clave y con un gran ADN del club que también trabajará con el entrenador: Darío Rodríguez.

Quien fuera vicecampeón de Ameríca en 2011 como jugador asumirá el rol de asistente técnico del floridense y de esta manera abandona el lugar que tuvo hasta hace poco tiempo que lo tenía como secretario técnico de la institución.

Para Rodríguez será su segunda oportunidad en este cargo ya que lo asumió también hace algunos años atrás en el último pasaje del “Polilla” Jorge Da Silva como entrenador aurinegro.

El gusto de Pablo Bengoechea.

Que el entrenador sea Mauricio Larriera no es un hecho menor porque se trata de un técnico que no ha tenido vínculo con el club hasta el momento, pero eso no fue tomado como algo que lo excluyera de la lista y la prueba más contundente está a la vista.

Otro detalle importante y que terminó inclinando la balanza hacia él fue el hecho de encontrarse en Uruguay y que se puede poner a trabajar de inmediato lo que en los últimos días terminó siendo factor clave para tachar de la lista a los entrenadores que se encontraban fuera del país.

De todas maneras, el hecho más importante es que al área deportiva del club le convenció el proyecto con el que Mauricio Larriera asumirá en Peñarol. Es un técnico jóven, pero con mucha experiencia y que trabajó durante mucho tiempo al lado de Gerardo Pelusso.

Es cierto que sus últimos pasajes al frente de equipos uruguayos, como fueron los casos de Danubio y Wanderers, no terminaron de la mejor manera, pero en Peñarol se entiende que esta es otra historia y que contará con un apoyo en distintas áreas que le permitirá trabajar con comodidad.

El 31 de diciembre de 2020 no será un día más para Mauricio Larriera. Será el día en el que asumirá uno de los retos más importantes de su carrera. Será el día en el que será presentado como nuevo técnico de Peñarol y seguramente ansioso para que ya llegue el 5.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados