PEÑAROL

Mauricio Larriera: “En el juego volvimos a mostrar muy poco”

El entrenador de Peñarol fue autocrítico con la actuación de su equipo pero se mostró conforme por el resultado y contento con el gol de Ariel Nahuelpán.

Mauricio Larriera y Darío Rodríguez en el Franzini. Foto: Juan Manuel Ramos.
Mauricio Larriera y Darío Rodríguez en el Franzini. Foto: Juan Manuel Ramos.

Tras la victoria de Peñarol frente al Montevideo City Torque ayer por la tarde por 1 a 0 en el Estadio Luis Franzini, Mauricio Larriera fue autocrítico con la actuación de su equipo, pero se mostró muy conforme por la obtención de los tres puntos que le permiten al carbonero seguir en la pelea por el Torneo Apertura 2021.

“En el juego volvimos a mostrar muy poco y a defeccionar en varios aspectos. Era un partido durísimo y lo planteamos de manera diferente al último que habíamos jugado porque estamos intentando optimizar los recursos humanos que tenemos y también las energías”, dijo a la televisión el entrenador mirasol que luego agregó que “se terminó dando el triunfo con un gol agónico y no tuvimos muchas llegadas”.

Acerca del juego, el floridense remarcó que “Torque manejó la pelota y los espacios, fue superior en el juego y nosotros tenemos que destacar la entrega de los muchachos porque hoy nos faltó generar, nos faltó en el toque final y no pudimos tener contundencia. Por eso en el juego quedamos en el debe”.

Por otra parte, Larriera dijo que “lo digo siempre y no me canso de repetirlo cuando pasa: en Peñarol jugar bien es ganar”.

Mauricio Larriera y Ariel Nahuelpán. Foto: Juan Manuel Ramos.
Mauricio Larriera y Ariel Nahuelpán. Foto: Juan Manuel Ramos.

El entrenador expresó además que “había que optimizar recursos porque enfrentamos a un equipo que viene trabajando mucho y muy bien desde hace tiempo con Pablo Marini y el gran trabajo institucional se ve reflejado en la cancha. Pero a pesar de eso no podíamos escaparle a la responsabilidad de ganar porque es siempre de Peñarol”.

Por último y respecto al gol anotado por Ariel Nahuelpán para darle la victoria al mirasol, Mauricio Larriera cerró diciendo que “hablé mucho con él y trabajamos mucho. Ha sido todo muy conflictivo desde su llegada y es una alegría que haya anotado porque volvió después del incidente con Rentistas y esto me deja contento porque le va a dar fuerzas y moral para seguir afrontando esto que no está ni cerca de terminarse”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados