AURINEGROS

Mauricio Larriera fue confirmado como nuevo DT de Peñarol para el 2021

Se confirmó la contratación del entrenador que asumirá el próximo 5 de enero y tendrá el Torneo Clausura como el primer reto.

Mauricio Larriera
Mauricio Larriera

Peñarol selló la contratación de su entrenador. Mauricio Larriera será el nuevo director técnico de los aurinegros durante el 2021, según informaron fuentes aurinegras a Ovación. Tras una búsqueda que se hizo más larga de lo previsto la dirigencia presidida por Ignacio Ruglio se decantó por el extécnico de Wanderers, Danubio, Defensor y Racing, entre otros equipos, para hacerse cargo del equipo mirasol desde el 5 de enero, cuando comenzará la pretemporada. 

El contrato del nuevo entrenador lo vinculará por un año con la institución aurinegra y ya sabe que su primer gran reto será asumir el protagonismo del Torneo Clausura y buscar un lugar en la definición del Campeonato Uruguayo.

El mediodía de este jueves, en el estadio Campeón del Siglo, se hará la presentación oficial del entrenador, pensando en que en los próximos días ya empiece a trabajar en el club.

A su vez, también se confirmó que Darío Rodríguez será su asistente técnico en esta nueva etapa donde asumirá en su quinto equipo en el fútbol uruguayo.

Larriera, con quien se reunió la dirigencia mirasol en la pasada jornada, sacó ventaja por encima de Martín García y Paolo Montero, los dos entrenadores con los que también se conversó ayer. Ruglio y Pablo Javier Bengoechea eligieron el proyecto presentado por un técnico menos identificado con Peñarol pero que convenció en base a sus ideas futbolísticas. 

¿Quién es el nuevo técnico de Peñarol?

El nombre de Larriera surge desde la estructura deportiva y porque es un proyecto que interesa a Bengoechea, nuevo director deportivo del club.

Haciendo un análisis de lo que es hasta el momento su camino como entrenador, Mauricio Larriera tuvo su primera experiencia en el fútbol de Paraguay dirigiendo al Sol de América.

En su retorno al fútbol uruguayo, el nuevo DT aurinegro pasó por Racing donde tuvo muy buenos resultados.

Dirigió el Torneo Clausura de la temporada 2013/14 en la finalizó séptimo y luego fue la gran sorpresa en el Torneo Apertura de la temporada 2014/15 finalizando en la segunda posición por detrás de Nacional.

En total dirigió 30 partidos con 17 victorias, cinco empates y ocho derrotas y esos buenos resultados le permitieron dar un salto de calidad y llegar a Defensor Sporting.

Con el conjunto violeta Larriera no tuvo malos resultados ya que en 15 partidos ganó siete juegos, empató seis y perdió solo dos, pero tras ese puñado de encuentros tuvo la posibilidad de ir a Catar para dirigir al Al Wakrah de aquel país. Ahí iba a comenzar un periplo que también lo tuvo en Godoy Cruz de Argentina y O’Higgins de Chile hasta que retornó a Uruguay.

Este segundo turno por el fútbol local no tuvo el mismo éxito que lo que había sido en los equipos de Sayago y de Parque Rodó ya que estuvo al frente de Danubio y Wanderers y no cosechó buenos números.

En ambos estuvo 15 partidos. En el de la Curva de Maroñas perdió ocho y en el bohemio tuvo un gran arranque en el Apertura 2020 invicto hasta la fecha 9, pero fue destituido tras una racha de seis juegos sin ganar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados