TORNEO CLAUSURA

Mauricio Larriera y un cambio en la vestimenta en Peñarol: ¿la mantendrá?

El entrenador floridense se había dejado ver con pantalón y camisa, pero ayer vistió ropa deportiva del club y consiguió su primera victoria en el Torneo Clausura.

Mauricio Larriera. Foto: Marcelo Bonjour.
Mauricio Larriera. Foto: Marcelo Bonjour.

Muchos hablan de cábalas. Otros no le hacen caso a eso y se dejan llevar por el día a día a la hora de elegir qué vestimenta utilizar, pero el caso de Mauricio Larriera en Peñarol es particular. 

El entrenador de 50 años que fue presentado el 31 de diciembre de 2020 y que comenzó a trabajar en el Centro de Alto Rendimiento el martes 5 de enero, tuvo su debut oficial el sábado 16 de enero con empate 1-1 con Cerro en el Estadio Luis Tróccoli

En esa calurosa tarde en la Villa del Cerro, Larriera vistió pantalón y camisa, vestimenta que repitió el miércoles 27 de enero en la derrota por 2 a 1 con Defensor Sporting en el Estadio Campeón del Siglo. 

Pero ayer en el Estadio María Mincheff de Lazaroff, el técnico carbonero cambió la vestimenta y se dejó ver con ropa deportiva del club: pantalón deportivo y remera con distintivos de la institución. 

Fue la primera vez que Larriera optó por esa combinación para dirigir oficialmente y Peñarol ganó logrando la primera victoria en el Torneo Clausura y también la primera de la mano del floridense como técnico. ¿Mantendrá esa vestimenta en el clásico? 

Mauricio Larriera. Foto: Marcelo Bonjour.
Mauricio Larriera. Foto: Marcelo Bonjour.

El desahogo en Jardines del Hipódromo 

Grito fuerte. Brazos abiertos y puños apretados. Así celebró Mauricio Larriera el gol de Matías Britos a los 62 minutos que le terminó dando a Peñarol el triunfo frente a Danubio en el María Mincheff de Lazaroff.

Y no fue una victoria más. Fue especial, pero también importante. Clave. El técnico floridense no solo consiguió sumar de a tres por primera vez desde que está en Peñarol sino que además, el equipo se recuperó tras un flojo comienzo de Torneo Clausura: empate con Cerro 1-1 y derrota con Defensor Sporting 2-1.

Pero lo dinámico del fútbol por estos tiempos es que el tiempo para festejar ya no existe ya que luego de haber jugado ayer por la tarde en Jardines del Hipódromo, el carbonero, tras el pitazo final de Daniel Fedorczuk, puso la cabeza en Nacional, el próximo rival este miércoles a la hora 18:30 en el Campeón del Siglo.

Fabricio Formiliano. Foto: Marcelo Bonjour.
Fabricio Formiliano salió algo sentido a los 75' en Jardines. Foto: Marcelo Bonjour.

Ojo con las ausencias y los que salieron de la cancha

De cara a ese partido que será clave para Peñarol ya que el tricolor está ocho puntos arriba en la Tabla Anual, será importante la recuperación de varios jugadores que ayer dejaron la cancha y de otros que ni siquiera integraron el plantel.

A los 75’ Fabricio Formiliano salió sentido y en su lugar ingresó Robert Herrera. Si bien no pareció ser de gravedad, habrá que ver la evolución de “Tito”, pieza clave en la zaga carbonera.

Matías Britos, autor del gol de la victoria, pidió el cambio a los 82’ dando claras muestras de cansancio y la recuperación será importante. Además, Ariel Nahuelpán con distensión en gemelo interno y Cristian Rodríguez con contractura en el sóleo están prácticamente descartados para el clásico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados