Sud América

Maureen, más Franco y mejor

El Messi de Sud América busca repetir ante Peñarol, el gol y el buen partido que hizo frente a Nacional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Figura. Maureen Franco, un delantero con terrible pegada. Foto: Ariel Colmegna

Para nosotros es como si fuese Messi, tiene una pegada bárbara, es flor de jugador", dice como al pasar, casi en secreto Julio Maturro, uno de los dirigentes que están al pie del cañón en Sud América. Y habla de Maureen Franco, ¿de quién otro? El hombre-gol de esta IASA que busca repetir el plato ante Peñarol en el Centenario.

>El "Flaco" Vivaldo hace sonar su silbato y da por terminada la práctica. Los futbolistas caminan hacia la sombra y ahí estiran bajo las órdenes del profesor. Todos están bien, y en el horizonte aparece el probable equipo de mañana. Javier Irazún en el arco, Julián Perujo, Edgar Martínez, Maximiliano Pereiro, Adrián Argachá, Richard Pellejero, Rodrigo Díaz, Fernando Arismendi, Ángel Luna, Mauricio Alonso y Maureen Franco, el goleador de un equipo que busca el triunfo.

"Pará... nooo!!! dale sacá la foto así nomás!", tira y se ríe. Le incomoda, y hasta muestra cierto rasgo de timidez cuando se sienta en el césped rodeado de pares de zapatos de fútbol. No le gusta exponerse ante sus compañeros.

Ese Maureen Franco, que parece arisco, no lo es. "¿El partido? Como todos, va a ser difícil, para nosotros cada partido es una final, y no es verso, necesitamos los puntos", dice tras el entrenamiento en cancha de la Naval.

"Ojalá podamos repetir lo que hicimos ante Nacional. Siempre jugar ante un grande motiva, es otra cosa, otro entorno y uno como que está en la mira de todos. ¿Goles? Pahhh... sería notable, pero no todos los días se pueden hacer goles ante los grandes. Ojalá...", tira mientras se levanta, se acomoda el short y encamina los pasos rumbo al vestuario. El hombre-gol espera su turno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)