INGLATERRA

Maupay le da dos grandes golpes al Arsenal

El delantero francés provocó primero la lesión del arquero Bernd Leno y luego, sobre el final del partido, anotó el gol para el triunfo del Brighton.

Neal Maupay, Brighton
Neal Maupay define ante Emiliano Martínez y marca el 2-1 de Brighton sobre Arsenal. Foto: Reuters

Segunda derrota consecutiva para el Arsenal, que cayó 2-1 en su visita al Brighton and Hove, con un protagonista casi excluyente: el francés Neal Maupay.

En los gunners volvió a estar ausente Lucas Torreira (el uruguayo no estuvo ni en el banco) y quedó noveno en la tabla de posiciones, a seis puntos de Manchester United, que ocupa la quinta plaza, última que otorga pasaje a Europa. Los cuatro primeros clasifican a la Champions League y la quinta a Europa League.

¿Por qué Maupay se llevó los focos? Porque a los 40 minutos se llevó por delante en forma inexplicable al arquero Bernd Leno y lo lesionó. La jugada fue muy curiosa. Con total comodidad el alemán salió casi hasta el borde del área a tomarla pelota, saltó para tomarla y en el momento que iba cayendo, el delantero del Brighton le dio un pequeño empujón que le provocó a Leno caer mal, doblándose la rodilla y provocándole una lesión que no solo lo hizo salir del campo, sino que luego del diagnóstico clínico y a la espera de análisis más profundos, ya lo deja afuera de la definición de la Premier League.

Esto provocó la molestia del arquero, quien cuando se marchaba en camilla hacia el costado del campo señaló a Maupay y lo culpó por lo que le había acontecido.

Bernd Leno
Bernd Leno le recrimina a Neal Maupay por su acción. Foto: AFP

Las cosas parecieron enderezarse para el Arsenal, que se puso en ventaja en el minuto 68 a través de Nicolas Pépé, pero no lo pudo aguantar. Rápidamente empató Brigthon con gol de Lewis Dunk y ya en el cuarto minuto de descuento, una muy rápida y precisa jugada ofensiva del Brighton terminó con el gol de Maupay para darle la victoria ante un Arsenal que vio debutar en el arco al argentino Emiliano Martínez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error