defensor sporting

Maulella y Álvarez pasando atrás que hay lugar

Acevedo los tiene en primera línea para sustituir a los expulsados De los Santos y Correa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Javier Bentancor le muestra la tarjeta roja a Guillermo De los Santos. Foto: Ariel Colmegna

Eduardo Acevedo empezará a trabajar desde este martes en el estadio Luis Franzini las variantes que realizará en el equipo de Defensor Sporting para enfrentar a Nacional el próximo fin de semana.

Hay dos cambios que indefectiblemente deberá realizar el entrenador y son los que originan las tarjetas rojas que mostró el árbitro Javier Bentancor a los zagueros Guillermo De los Santos y Nicolás Correa.

En primera línea de la consideración del entrenador se encuentran los jugadores Gonzalo Maulella y Emiliano Álvarez. Es un hecho que el primero de los nombrados estará en la constitución titular, mientras que el otro dependerá de la respuesta que ofrezca en los entrenamientos, dado que la última semana por unos problemas de espalda no trabajó a la par de sus compañeros.

Si Álvarez no consigue dejar atrás ese inconveniente, no sería descabellado que Acevedo utilizara al juvenil Joaquín Salvatto, jugador de 19 años y con 1,86 de estatura. Este chico, además, ya estuvo en alguna convocatoria del propio entrenador violeta.

"Nos vamos quedando sin soldados, pero como dijo el prócer Artigas, cuando me quede sin soldados pelearé con perros cimarrones", sentenció Acevedo a Ovación en clara referencia a las dificultades que se le han presentado por culpa de las suspensiones y las lesiones.

Es más, para la gran mayoría pasó desapercibido que el entrenador no pudo contar en el banco de suplentes con Gonzalo Carneiro, quien afectado de una gastroenterocolitis quedó al margen del partido ante Montevideo Wanderers en el Parque Viera.

Otro de los jugadores que la sanidad de los violetas deberá seguir con atención es el volante Matías Cardacio. El "Bochita" cargó el gemelo y su inclusión dependerá, en buena medida, de la recuperación que tenga.

Lo que acrecienta la fe de Defensor Sporting para el remate del campeonato es la gran campaña que viene llevando adelante el equipo, desde el último Uruguayo Especial. Los números establecen que de los últimos 22 partidos solamente perdió uno solo, contra Plaza Colonia en el Franzini.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados